Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada prepara un ambiente de gala

"Es una fiesta del fútbol, el mejor partido que se puede ver", apunta el técnico del líder

Vencer al Ribeiro era clave para el Estradense y los de Alberto Mariano no fallaron. Los tres puntos logrados el pasado domingo permiten prolongar el sólido caminar del líder, pero además eran determinantes para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada sin urgencias. La visita de la poderosa Unión Deportiva Ourense al Municipal de A Estrada es un punto rojo en el calendario del equipo de Alberto Mariano. Será un duelo entre los, por el momento, dos mejores equipos de la Preferente Sur, un duelo entre el gran favorito al ascenso y la "disfrutona" revelación de la temporada, un duelo de grada y de carácter que no dejará heridos pero sí puede crear héroes. "Es un fiesta del fútbol, el mejor partido que se puede ver en estos momentos en esta categoría. Esto es fútbol y el fútbol es diversión. Intentaremos dar un buen espectáculo. Todo el que quiera está invitado a la fiesta", afirmó Alberto Mariano al analizar el importante duelo contra los ourensanos, a quienes no dudó en calificar como "un equipazo" al que será complicado "meterles mano".

"Vamos a competir al máximo e intentaremos que la gente esté orgullosa de nosotros y disfrute", afirmó al tiempo que destacó el extra de motivación con el que acudirá a A Estrada la que puede ser la mejor plantilla de la categoría. "Fuera de casa no tienen muy buen bagaje pero es porque sufren en partidos contra equipos rudos en campos pequeños. En ese sentido nosotros les venimos mejor", añadió.

Mariano explicó que no modificarán su dinámica habitual de trabajo durante la semana, aunque sí sabe ya algunas de las bajas que tendrá para el importante partido. "Alberto no estará durante dos semanas porque tiene un tema personal que lo tendrá fuera dos semanas. Borja tampoco creo que llegue. La gran duda es Juanito".

La directiva del Estradense se prepara para tenerlo todo listo el domingo. Han enviado entradas para la venta anticipada (a seis euros y se pueden recoger en O Couto) porque viajarán muchos aficionados de la UD Ourense. A través de la peña Vedette Ourensanista, una treintena de seguidores han reservado mesa para comer en la zona. "Si el tiempo acompaña, va a ser una gran fiesta", manifestó el presidente de la entidad, Toño Camba, quien guarda alguna sorpresa que se desvelará en próximos días.

Compartir el artículo

stats