No están siendo unos campeonatos de España propicios para la selección gallega. Una de las bazas más sólidas para figurar en el palmarés, el corredor de Allariz Iván Feijóo, tuvo que conformarse con la séptima posición en la categoría sub 12. El integrante del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR, que ayer corría con el maillot de Galicia, no tuvo su mejor día en el circuito de la localidad guipuzcoana de Legazpi y ya desde el principio no se vio bien en un trazado de máxima dureza.

La ingente cantidad de barro que había en el circuito se hizo muy pegajoso, aumentando el esfuerzo de los corredores. Feijóo nunca dio cogido el ritmo y acababa 7º, dándolo todo, pero lejos del nivel que ha venido demostrando durante una temporada en la que se proclamó campeón de la Copa de España.

El de Allariz comentaba al final de la carrera que se sintió muy vacío y que en ningún momento se vio con ritmo. Gran victoria para su máximo rival, el catalán Jofre Cullell, que se llevó el maillot de campeón de España sub 23 tras completar la carrera en 57.23.03 minutos, con el asturiano Mario Junquera en la segunda posición (55:27) y el vasco Xabier Murias (58:41) en la tercera.

En la prueba de cadetes de este campeonato de España, los corredores del Maceda Academia Postal Martín González y Marco Nube acabaron en los puestos 24º y 47º, respectivamente. La competición se cierra esta mañana, con el turno para el júnior Carlos Canal, con opciones de medalla (toma la salida a las 10.30), y las cadetes Aida González y Noela Saa (9.30 horas).