El Club Ourense Baloncesto protagonizó la sorpresa de la jornada en la LEB Oro al conseguir la tercera victoria consecutiva ante el líder y finalista de la Copa Princesa de Asturias, el Cafés Candela Breogán, un equipo que llegaba ayer al Pazo Paco Paz con dos derrotas en la primera vuelta y con 15 victorias. Los ourensanos, que después de 17 encuentros llevaban tres triunfos, eran el colista de la categoría. Movió muy bien la pizarra el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, y le ganó merecidamente a los de Natxo Lezcano, que fue claramente superado durante el partido por el equipo cobista. La permanencia ya solo se encuentra a una victoria.

El COB necesitaba dar un paso adelante ganando al mejor equipo de la competición, todo un golpe encima de la mesa en su cometido de salvar la categoría en las 16 jornadas que quedan. Los cobistas salieron a la cancha muy concentrados, creyendo en sus posibilidades. En el primer cuarto los dos equipos perdieron muchos balones y tuvieron malos porcentajes en los tiros. En el minuto cinco, empate (5-5) y los de Natxo Lezcano con canastas de Demetrio y Fuzaro se fueron al minuto 10 con cuatro puntos de ventaja (12-16).

Comienza el segundo cuarto con un equipo ourensano muy concentrado y con una actitud en todos los jugadores sensacional. Apoyados por una afición que no deja de arropar a sus jugadores desde las gradas, hubo intercambio de canastas con ventaja de los lucenses a pesar de que Salva Arco, un jugador muy conocido por la afición local, se mostraba muy desacertado (14-18). En el minuto 14, con canastas de Daniel Trist y Johnson se llega al 23-20) ante un Breogán que no es capaz de pasar la tela de araña que le hacen los jugadores ourensanos. Y cuando podían lanzar a canasta, era en malas condiciones, reflejándose en unos porcentajes bajísimos para el mejor ataque de la liga. Daniel Trist sigue acertando, como Rokas Uzas, aunque Jhornan Zamora no se mostraba atinado en los lanzamientos y Davis Rozitis se encontraba en el banco por contar con tres personales. El equipo ourensano llegaba al minuto 30 con 8 puntos de ventaja en el marcador electrónico (41-33) y tenían diez minutos para mantener la victoria con el apoyo incondicional de sus aficionados.

Comienza el último cuarto y Gonzalo García de Vitoria sigue dirigiendo muy bien desde el banquillo a su equipo. Víctor Moreno, que solo jugó dos minutos, marca un triple y Daniel Trist, con otro triple, colocaba a los cobistas con 15 puntos de diferencia en el marcador (65-50). Lezcano sigue moviendo el banco pero enfrente se encuentran con un equipo vencedor y, a falta de cinco minutos, los locales siguen mandando con autoridad (65-52). Ya en la recta final, el COB falla hasta seis ataques, un bache que le da un poco de aire al Cafés Candelas Breogán, pero es cuando aparecen Jhornan Zamora y Héctor Manzano para darle la tranquilidad a los ourensanos.

A falta de 1.26 minutos con una renta de 10 puntos (74-64) y el líder a merced de un excelente COB que sigue haciendo un excelente partido y al final logra ganar su tercer partido consecutivo. Ahora las sensaciones son mejores, pero todavía no pueden bajar el ritmo de juego que llevan en las tres últimas jornadas, en las que han logrado ganar merecidamente.