El campo de Calabagueiros acoge esta tarde (17.00 horas) el primer partido de rivalidad provincial de la segunda vuelta, entre el Centro de Deportes Barco y el Arenteiro. Trece puntos separan a los dos equipos en la clasificación fruto, en gran medida, de la racha adversa que está lastrando al conjunto carballiñés. Son cinco derrotas consecutivas las que enlaza el conjunto entrenado por Manel Vázquez y seis jornadas sin ganar. La última alegría se remonta a hace dos meses, el 12 de noviembre en el campo del Laracha.

Para este encuentro, el Arenteiro recupera a dos de sus referencias, el defensa Daniel Portela y el interior Rubén Arce, con el objetivo de poner en apuros a uno de los conjuntos más solventes de la categoría como anfitrión. El Barco dejó la pasada semana los puestos de promoción de ascenso tras empatar en el campo del Villalonga, donde además se dejó a su capitán, Rubén García. El centrocampista fue operado el pasado jueves de una múltiple fractura en el pómulo y los huesos propios de la nariz, por lo que entre un mes y un mes y medio estará apartado de los campos.

Por contra, el técnico del conjunto valdeorrés podrá disponer de un nuevo portero, tras la contratación del alicantino Pepelu Villar. El sustituto del navarro Imanol, que ya ha jugado con el Peña Deportiva en Segunda B, tiene experiencia en Tercera División y en la categoría de bronce a pesar de sus 27 años. Es un refuerzo llamado a sostener al Barco en la lucha por un histórico play off en lo que queda de temporada.

La confluencia de dos de las mejores aficiones del fútbol autonómico propiciará que las gradas de Calabagueiros registren muy buena entrada y el mejor ambiente para un partido de rivalidad que en la primera vuelta se resolvió con empate a un tanto.

También juega esta tarde en casa el Barbadás, que a las 16.30 horas recibe al Laracha en el campo de Os Carrís. Los de Juanjo Vilachá, penúltimos con 14 puntos, necesitan de forma imperiosa los tres puntos para aproximarse a uno de los conjuntos que marca el corte de la permanencia.

En las filas azulonas hay un nuevo jugador, el centrocampista manchego Julen García, que en las últimas temporadas ha militado en conjuntos de Tercera de Extremadura y ambas Castillas. Después de dos derrotas consecutivas ante el Silva y el Ribadumia, el Barbadás intentará reanudar la remontada ante un adversario que se presenta en Os Carrís con el tercer entrenador en la presente temporada, ya que Javi Álvarez toma el relevo de Josito y Chollas con el objetivo de hacer despegar al Laracha.

La jornada 21ª para los ourensanos se completa con la visita del Ourense CF al complicado campo del Alondras (O Morrazo, 16.30 horas), los de Fran Justo, que acumulan seis jornadas sin conocer la victoria, tratarán de mostrarse como un visitante incómodo ante un anfitrión que solo ha perdido dos partidos ante sus aficionados, frente al Silva y al Bergantiños. Vuelven tras cumplir sanción Martín Lamelas y Renan, dos reapariciones en ataque que no pasan inadvertidas para el técnico de los cangueses. "Nos van a exigir al máximo en defensa. Tendremos que estar muy atentos. Además, en ataque tenemos que imponernos y llevar el peso", explica Antonio Fernández.