El entrenador del COB se mostraba muy satisfecho por las dos victorias consecutivas ante el Iberostar y Huesca, que ayudan a encarar con optimismo el derbi contra el Breogán. "No son muchas tres victorias en la primera vuelta, pero con la llegada de Rozitis y Zamora, y espero que Ahonen esté mejor, estamos esperanzados, sabiendo que ahora mismo no nos viene el mejor cliente". Un Breogán que está pulverizando marcas y que ha hecho una primera vuelta excepcional. "El año pasado el que marchaba tercero hubiera jugado la Copa Princesa y este año se queda fuera con las mismas victorias. El Breogán tiene una plantilla muy potente, con jugadores que conocen muy bien la competición y un buen cuerpo técnico, una gran afición que les empuja y que están muy ilusionados con este proyecto de ascender a ACB", señaló García de Victoria.

El técnico bilbaíno abundó en las virtudes del conjunto lucense: "Tienen un presupuesto muy importante, pero muchas veces con eso no basta. Lo están haciendo muy bien y son el mejor equipo de la liga con dos virtudes, una que son muy directos desde el primer pase, quieren atacar y marcar canasta, y luego defensivamente son un equipo muy físico y tiene un nivel muy alto. Todos los jugadores están motivados".

La clave de una posible victoria sobre los lucenses en el Paco Paz para por rayar a gran altura. "No podemos cometer errores porque ellos siempre van a 150 kilómetros por hora. Si cometes errores, se convierten en puntos para el Breogán. Tenemos que ser duros y no bajar la guardia cuando las cosas vayan mal. Tenemos que hacer nuestro trabajo como en los dos últimos partidos y ahora no hacemos tantos errores y el otro día le ganamos al Huesca haciendo muchas cosas bien y lo ganamos de principio a fin. Una referencia fundamental y que ahora ya hemos perdido el miedo y ahora mismo ya estamos compitiendo y espero que ante el Breogán el equipo pueda hacer un buen trabajo y cometer los mínimos errores para poder competir contra un equipo que ha perdido dos partidos en la liga y se ha clasificado para jugar la final de la Copa Princesa. Espero que los aficionados nos apoyen como siempre".