Cuatro semanas después de su inauguración, la pista de atletismo cubierta del recinto ferial de Expourense acoge su primera competición de entidad. A las 11.00 horas de hoy dará comienzo el 33º campeonato de Galicia indoor absoluto con una generosa inscripción en la que destaca lo más granado del atletismo gallego.

Los espectadores podrán seguir las evoluciones del saltador olímpico Jean Marie Okutu (FC Barcelona), que tomará parte en las pruebas de longitud, con el reto de acercarse a la barrera de los ocho metros, y en los 60 metros lisos, donde se podría vivir uno de los duelos más atractivos del Autonómico ya que Javi Cancelas (CA Santiago) se encuentra en un excelente estado de forma e intentará rebajar los 6.85 segundos conseguidos en el mismo recinto.

La mundialista en Londres Belén Toimil debuta en la temporada en este campeonato, al igual que la plusmarquista gallega Leticia Gil en el concurso de longitud. Los 60 metros contarán con la venezolana Nediam Vargas (Celta) con registros de 11.38 en los 100 y 23.07 en los 200 metros el año pasado. La tudense del Adas Proinor de O Barco, Leticia Fernández, doblará en 800 y 1.500 metros y Esther Navarrete (FC Barcelona) intentarán ratificar su estado de forma en los 3.000 metros.

Entre las figuras emergentes también estarán hoy en Expourense Raquel Meaños (800 metros) y Paula Garnero (200 y 400 metros). Habrá protagonismo ourensano en el concurso de triple salto con la presencia de Alfonso Palomanes, motivado por saltar sobre los 16 metros (la final está prevista para las 13.20 horas).

El lucense Adrián Ben (FC Barcelona) será otro de los valores a seguir en este campeonato. La medalla de bronce que cosechó en el campeonato de Europa júnior de Grosseto en 2016 se estrenará en la temporada tomando parte en los 1.500 metros (la final se correrá a las 12.20 horas).