La Unión Deportiva Ourense le dio la bienvenida ayer a su nuevo jugador, Diego Vieytes. El defensa ourensano se mostró satisfecho por recalar en O Couto pese a tener que jugar por primera vez en Preferente tras militar las últimas ocho temporadas y media en Tercera y Segunda B. "Quiero agradecerle al club el esfuerzo que ha hecho. Yo también lo hice en el tema económico, pero el dinero para mí no lo es todo y he valorado estar en un equipo que va hacia arriba, con un proyecto ilusionante", señaló el futbolista procedente del Boiro.

Vieytes también se reconoció seducido por los objetivos de la UD Ourense, que se propone enlazar su cuarto ascenso. "Hay la idea de ascender, sin creerse superiores a nadie, porque todos le querrán ganar a este equipo por lo que significa y por lo que tiene detrás. Sé que vengo a un sitio en el que voy a estar feliz y en el que voy a luchar por retos importantes y espero conseguir los objetivos", augura.

Al nuevo zaguero ourensanista le estimula la exigencia de dar el salto a Tercera. "Tener que ascender me motiva. Un poco de presión también hay que tener, porque sino no motivaríamos a los jugadores -apuntó-. Es el objetivo que tenemos y debemos conseguirlo sí o sí con el máximo respeto. Hay que creer en el ascenso, porque creo que se va a conseguir".

El pasado domingo presenció en directo el partido entre los unionistas y el Atios y tomó nota del apoyo de la grada y de la dificultad que entraña cada encuentro. "El ambiente ya lo sigo desde que se fundó el club y es una pasada desde Tercera Regional. El equipo lo vi bien. Fue una pena el resultado porque hubo oportunidades para poder matar el partido antes, pero es lo que hablamos. Todos los equipos le van a querer ganar a la UD Ourense, van a tener una motivación extra y, estén arriba o abajo, nos lo van a poner difícil. El Atios además era muy buen equipo".

Tras dos experiencias adversas, como la no renovación en el Rápido de Bouzas y la precipitada salida del Boiro por impagos, Diego Vieytes busca un punto de inflexión en O Couto. "Por temas laborales y económicos no seguí en el Rápido y decidí irme al Boiro porque era un proyecto de ascenso, con grandes jugadores, pero esa inestabilidad me echó para atrás -relató el jugador-. He tenido ofertas de algún otro equipo, pero he preferido venir para aquí porque sé que voy a estar arropado por la gente, sé que los compañeros están contentos de que venga y sé que estaré feliz, que es lo que busco en este momento".

Con muchos de sus nuevos compañeros ya coincidió en su etapa de cuatro temporadas en el Barbadás. En cuanto al cometido que se le encomienda, Vieytes tiene clara la prioridad. "Siendo defensa, mi intención siempre es que el equipo no reciba goles. Lo primero es intentar buscar una solidez defensiva, que no nos metan goles, porque los jugadores de arriba son muy buenos y tarde o temprano van a marcar", indicó.

El defensa se pone a disposición del entrenador ya para el partido de mañana (16.30 horas) contra el Valladares en O Couto. "Me veo bien, pero al final el que decide es el entrenador. Si vengo para aquí lógicamente es para intentar jugar desde el principio los máximos minutos posibles, pero entiendo que si Fernando me deja en el banquillo, no le voy a protestar (risas) porque acabo de llegar. Si cuenta conmigo, perfecto, y sino, tocará ayudar al equipo desde el banquillo".

En la presentación celebrada ayer en el Hospital Cosaga, patrocinador principal de la UD Ourense, Vieytes también tuvo que responder a una pregunta del doctor Cabaleiro sobre el motivo que lleva a jugadores que militan en superior categoría a fichar por la UD Ourense, ya desde Tercera Regional, anteponiendo venir a un proyecto "que no tiene límites", apostilló, al dinero. "Se ve desde los inicios -explicó el central- que se están haciendo las cosas bien y se ve esa implicación de toda la gente que hay detrás, a la que quiero destacar. Hay mucha gente colaborando, interesándose porque el club esté lo más arriba posible y, los que estamos en el fútbol, lo vemos. Esa seriedad de la que muchos equipos carecen, a un jugador le hace sentirse importante. Ver todos los domingos a tanta gente en la grada te motiva, porque eso en muy pocos campos en Galicia se ve".