Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB persigue la sorpresa ante el Breogán en el Pazo

El equipo ourensano recibe a las 18.30 horas al líder de la competición, que solo ha perdido dos partidos de liga - Roope Ahonen se encuentra mejor de su lesión

El base cobista Johnson entra a canasta en el Pazo. // Jesús Regal

Comienza la segunda vuelta de la liga regular en LEB Oro con propósitos de enmienda e ilusiones renovadas para los 18 equipos de una competición con muchos objetivos en juego. El líder de la competición, el Café Candelas Breogán, visita esta tarde al Club Ourense Baloncesto en el Pazo Paco Paz (18.30 horas) con el objetivo de seguir manteniendo esa ventaja de dos victorias que le separa de sus dos inmediatos perseguidores, el ILC Manresa y el Prat. La misma renta separa a los cobistas de los puestos de salvación, por lo que el derbi gallego simboliza perfectamente este inicio de la segunda vuelta, que para muchos equipos es un "volver a empezar", con la idea de cambiar la dinámica de la primera vuelta.

La extrema diferencia en la clasificación parece ser un argumento lo suficientemente sólido para considerar que, en buena lógica, los breoganistas no deberían sufrir sufrir esta tarde demasiado para sumar un nuevo triunfo ante el conjunto ourensano, pero el grupo que entrena Gonzalo García de Vitoria ahora es otro. El auténtico salto de calidad lo dieron las dos últimas incorporaciones, el pívot letón Davis Rozitis y el alero venezolano Jhornan Zamora, con los que el equipo lograron ganar los dos últimos partidos en Mallorca ante el Iberostar y el Levitec Huesca.

En el Pazo están ilusionados por sumar la tercera victoria consecutiva esta tarde. Será muy complicado, pero el conjunto ourensano dispone de más experiencia y calidad de las que tenía en el partido que abrió la liga en Lugo. Estos dos últimos resultados permiten al conjunto de García de Vitoria engancharse a la competición, ya que ahora los puestos de salvación están a dos victorias. Además el estado anímico se ha reforzado al avistar la esperanza de salir de la complicada situación actual y que quedan 17 partidos para conseguirlo.

No hay duda de que el Cafés Candelas Breogán sigue el siendo el favorito para ganar el derbi de esta tarde, pero también que el partido no será precisamente un paseo para los lucenses, que estarán arropados por 300 aficionados que quiere ver ganar de nuevo a su equipo y dar un paso más hacia el ascenso a la ACB para la próxima temporada.

Gonzalo García de Vitoria ha estudiado muy bien a su rival y durante la semana ha estado con sus jugadores repasando el vídeo del encuentro de la primera vuelta, donde el Breogán fue muy superior al conjunto cobista. "No es un equipo muy alto, pero hacen una defensa excelente y no le veo una fisura. Ellos siempre juegan a un nivel altísimo excepcional. En el vídeo que estuvimos viendo de la primera vuelta tuvimos errores que les valieron 15 puntos. En esta liga hay competir con jugadores de esta liga y nosotros empezamos con jóvenes que seguro se van equivocar más, pero ahora hay más experiencia con la llegada de Rozitis y Zamora, dos jugadores que le han dado mucho al equipo tanto a nivel mental como a la hora de pelear por la victoria", explicó el entrenador bilbaíno.

García de Vitoria recalcó que a Ahonen le han pesado mucho las ventanas al jugar con Finlandia. "No es el mismo, pues lleva muchos entrenamientos sin participar y espero que ante el Breogán nos pueda aportar lo que sabe". Lo mismo que Rokas Uzas, otro de los jugadores que no está demostrando lo que lleva dentro. En cuanto a los posibles fichajes, el COB sigue en el mercado, pero de momento "vamos a seguir trabajando con lo que tenemos e intentar en la segunda vuelta sumar más victorias para salvarnos".

Compartir el artículo

stats