El Celta busca un atacante para completar una plantilla que será más numerosa que en la primera parte de la temporada, a pesar de que el equipo vigués afrontará menos partidos hasta mayo que los disputados hasta el momento. Tras la cesión de John Guidetti al Alavés y la contratación del lateral zurdo eslovaco Robert Mazan, Unzué dispone ahora mismo de dieciocho futbolistas de campo y tres porteros: la misma cifra con la que arrancó el curso el pasado agosto y teniendo entonces por delante dos competiciones oficiales. Eliminados de la Copa del Rey en los octavos de final por el Barcelona, los célticos jugarán cuatro partidos menos en esta competición que en las dos anteriores ediciones, en las que alcanzó las semifinales.

La nueva situación podría llevar al club a remplantearse la necesidad o no de aprovechar esta ventana del mercado para contratar a un futbolista ofensivo. Los argentinos el Tucu Correa, del Sevilla, y Lucas Boyé, del Torino, son las preferencias de la secretaría técnica que dirige Felipe Miñambres.

El club tiene la intención de responder a las peticiones de Unzué de reforzar la línea de ataque tras la marcha de Guidetti y ante la poca confianza que ha depositado en Hjulsager. Además del danés, el entrenador navarro dispone de cuatro jugadores ofensivos: Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto y Emre Mor. En una situación de urgencia, Unzué también cita a Drazic, que ahora juega en el filial, como Brais Méndez, al que ya se le considera de la primera plantilla céltica.

El moañés y el uruguayo son las máximas referencias goleadoras del equipo, con 11 y 9 goles en Liga, respectivamente. Esos números convierten a Aspas en el mejor artillero español de la Liga y a Maxi Gómez, en el más destacado goleador de los que se incorporaron este curso a la competición española.

Unzué ha modificado el dibujo táctico del Celta, que comenzó la temporada desplegando un 4-3-3 sobre el campo y desde hace varias jornadas actúa con cuatro centrocampistas y dos atacantes. Aspas, que inició el curso escorado a la banda derecha, juega ahora más como delantero centro, con lo que esa posición está doblada con Maxi, a pesar de la marcha de Guidetti.