El Club Ourense Baloncesto, que viene de encadenar dos victorias consecutivas, se mide mañana sábado desde las 18.30 horas con las cámaras en directo de la TVG 2 con el Cafés Candelas Breogán, un equipo que encabeza la clasificación de la LEB Oro con 15 victorias en los 17 partidos disputados. Las únicas derrotas que cosechó fueron a domicilio, contra el Levitec Huesca y el Araberri, por lo que el conjunto lucense ya se encuentra clasificado para jugar la final de la Copa Princesa de Asturias en el mes de febrero en el Pazo de Deportes de Lugo ante el ILC Manresa.

Un equipo que en la primera vuelta le ganó con claridad al COB por 83-71 y que está a la espera de poder contar con el pívot Stainbrook, que tuvo que viajar a Estados Unidos para completar los trámites relativos al visado de residencia en España. Se espera que llegue a tiempo para jugar el derbi gallego. Un conjunto que cuenta con la mejor plantilla de la categoría, en la que militan dos jugadores muy conocidos por la afición ourensana, el alero Salva Arco y el base Christian Díaz. Completan el equipo Dejan Cigoja, Leonardo Demetrio, Danilo Fuzano, Herbe Cabesale, Jhoan Lefberg, Sergi Quintela, Guillermo Rubio, Stainbrook, Sulejmanovic y Ricardo Uriz.

Gonzalo García de Vitoria lleva toda la semana preparando el partido y no descarta la sorpresa con el apoyo incondicional se sus aficionados y pelear por conseguir la tercera victoria consecutiva para seguir peleando por mantener la categoría. De momento cuenta con toda la plantilla para afrontar el partido menos el lesionado Alberto Maura y espera que Roope Ahonen se encuentre mejor de su lesión para poder aportar más minutos que el pasado domingo ante el Levitec Huesca, un hombre importante para el conjunto cobista siempre que se encuentre bien. El COB quiere contar con el máximo apoyo posible en su lucha por continuar en LEB Oro y, por ello, ha puesto en marcha una promoción de cara al partido de mañana. De este modo, todos los que compren una entrada para ver el derbi de mañana, podrán ver gratuitamente el próximo partido en casa, que será crucial el miércoles 24 de enero contra el Sammic.

El precio de la entrada es de 15 euros, 8 euros para los jóvenes (15-25 años), 2 euros para la categoría infantil (6-14 años) y 1 euro para preinfantiles (1-5 años). Para acudir gratis al partido ante el Sammic será necesario guardar las entradas del partido de mañana, que podrán ser canjeadas desde el lunes 15 de enero y hasta el propio partido.