La pista cubierta de Expourense acogerá, este fin de semana, los campeonatos gallegos absoluto y máster de atletismo, el sábado 13 y el domingo 14 respectivamente. Las pruebas fueron presentadas ayer por la mañana en el salón de plenos del Concello de Ourense, y contará con la presencia de 700 deportistas durante los dos días en Ourense.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, agradeció la implicación de la Secretaría Xeral para o Deporte, representada por Marta Míguez, de la Federación Gallega de Atletismo, con Isidoro Hornillos a la cabeza y Manuel Blanco, el concejal de deportes del Concello, Mario Guede Fernández, el asesor de deportes de la Diputación, Bernardino, miembros de clubes y representante de Expourense, así como del resto de las entidades, públicas y privadas, y reconoció. "Una inercia que aguardamos continúe y nos consolide como ciudad referente en la organización de estas pruebas y como ciudad saludable y amiga del deporte", dijo.

El sábado 13 se celebrará el XXXIII Campeonato de Galicia Absoluto de Pista Cubierta, que comenzará a las 11.00 horas con las primeras eliminatorias de 60 metros libres en la categoría femenina y masculina respectivamente. Al mismo tiempo, se celebrarán las finales de triple salto, pértiga masculino y altura femenino. Desde las 12.10 horas se celebrarán las finales de 1.500.

Por la tarde será las pruebas de las finales de peso, altura y pértiga femenina, peso y altura masculino, así como las pruebas de velocidad de 60 metros, 200, 400, 800 y 3.000. A la prueba asistirán los atletas con las mejores marcas de Galicia, entre las que hay que destacar a Belén Toimil (peso), Ana Peleteiro (longitud), Solange Pereira (1.500) y José Palomanes (triple salto).

Campeonato Máster

El domingo 14 se celebrará el Campeonato Gallego Máster para atletas veteranos, que competirán en las diferentes distancias de velocidad, resistencia, pertiga, longitud,peso, altura y triple salto, se darán cita los mejores de esta disciplina deportiva que han logrado alcanzar títulos nacionales. Otra nueva jornada de atletismo en una de las mejores pistas de España y como siempre serán muchos los aficionados que se den cita.