Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense ha visto puerta en todos los partidos

El conjunto de Fernando Currás finalizó la primera vuelta con un registro de 38 goles a favor y 22 en contra ä Ocupa puestos de ascenso a Tercera División

La última formación de la Unión Deportiva Ourense, en el campo de O Couto, ante el Ribeiro. // Iñaki Osorio

No tanto por la cantidad como por la puntualidad y, en ocasiones señaladas, por la clase de sus goles, la Unión Deportiva Ourense ha logrado marcar en los 19 partidos de la primera vuelta que finalizó el domingo en el campo de O Couto ante el Atios. Los de Fernando Currás son el único conjunto que ha marcado en todas las jornadas, un registro que aspiran a seguir teniendo en la segunda vuelta que comienza este domingo contra el Valladares (O Couto;16.30 horas).

El equipo ourensano, ha logrado sumar en esta primera vuelta del campeonato, 38 puntos de los 49 posibles, aunque es cierto que en el campo de O Couto es su fortín, pues solo han cedido dos empates ante el Moaña y Atios y ha domicilio han perdido tres encuentros ante el Valladares, Pontellas y Mondariz.

26 puntos en O Couto

La UD Ourense ha disputado en el campo de O Couto 10 partidos con 8 victorias y 2 empates. Superó al Estradense ( 4-0), Caselas (2-1), Beluso (2-1), Marcón (5-2), O Grove (2-0), Ribeiro (2-0), Nogueira de Ramuín (1-0) y Erizana (3-0). Dos empates con el Moaña (2-2) y Atios (1-1).

12 a domicilio

A domicilio el conjunto unionista le cuesta más sacar los partidos adelante y en toda la primera vuelta ha ganado tres partidos al Porriño Industrial (1-2), Bande (0-1) y Gondomar (1-2), tres empates con el Alertanvia (3-3), Campo Lameiro (1-1) y Sanxenxo (2-2). Y tres derrotas ante el Valladares (2-1) , Pontellas (3-1) y Mondariz (2-1). El equipo no sabe matar los partidos en algunos encuentros y pasa muchos apuros en algunos partidos en las segundas partes y le cuesta mucho adaptarse a los campos de hierba sintética, pues no es lo mismo jugar en O Couto que en otros campos de hierba sintética y de pequeñas dimensiones, algo que tendrán que mejorar en la segunda vuelta para seguir manteniendo una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División.

El choque contra el Valladares abrirá el domingo la segunda vuelta, un equipo que en la primera vuelta derrotó al conjunto unionista por 2-1 en un partido muy disputado, se puso por delante el equipo vigués con un gol de Tomás, empató Hugo García y Álvaro Orge lograba darle la victoria a su equipo.

Una vez finalizada la primera vuelta, siete equipos pelean por las dos plazas de ascenso. Encabeza la clasificación el Estradense, que suma 42 puntos, UD Ourense y Bande, 38, Moaña y O Grove, 35 y Sanxenxo y Porriño Industrial, 34 y ya más distanciado el Atios.

Compartir el artículo

stats