Gonzalo García de Vitoria, el entrenador del Club Ourense Baloncesto, destacó la relevancia de encadenar dos triunfos por primera vez en la temporada. "Son dos victorias consecutivas, ganamos en el Pazo y lo hemos hecho haciendo muchas cosas bien. Cometimos muy pocos errores y ganamos sin Roope Ahonen. El chico hizo un esfuerzo y, a pesar de no estar recuperado de la lesión, ha querido jugar. La ambición de los jugadores ha sido buena", señaló en la valoración del encuentro.

"Sabíamos que Huesca era un rival que quería jugar muchas posesiones, fuerte atrás y que siempre está en el partido, pero lo trabajamos poco a poco y ganamos los cuatro cuartos", agregó el técnico bilbaíno. "Hemos conseguido mover bien el balón y, en los momentos difíciles, nos viene muy bien un jugador como Jhornan Zamora. Viene muy fresco de mente y asume la responsabilidad que quizá al resto le puede costar asumir", indicó.

García de Vitoria confía en que el equipo siga la línea y agradeció que el Pazo presentase una buena entrada: "La afición ha disfrutado y se merecía esta alegría. A ver si seguimos mejorando y podemos tener una semana tranquila de lesiones y contar con que esta semana Roope pueda jugar ante el Breogán, que es un duro hueso ".

El técnico bilbaíno apuntó que se sentía satisfecho "muchas veces, el ganar o perder no tiene que ser la valoración del trabajo, e incluso podría entender a la prensa, pero en el club no podemos valorar esas cosas, pues algunas veces ganas jugando mal y otras pierdes jugando muy bien; yo creo que hay que estar satisfecho cuando haces el trabajo bien, otra cosa es la inexperiencia que teníamos antes. Ahora, con las dos incorporaciones, estamos más tranquilos. Ganar partidos hace que todo sea mejor, siempre digo lo mismo, la derrota saca lo mejor de cada uno y la victoria limpia todo. Tenemos que seguir por este camino, ni antes éramos unos sinvergüenzas ni ahora somos de puta madre".

El técnico subrayó la relevancia que pueden tener los fichajes en el despegue: "La llegada de Zamora nos ha dado cosas que antes no teníamos. Primero que conoce la liga y en el trabajo de grupo que hacemos todas las semanas hablamos del jugador del Huesca Fontet. Rozitis lo respeta, pero no lo conoce, pero Jhornan conoce a los jugadores y los arbitrajes y es un jugador con carácter. No tiene miedo y, cuando hay que jugarla, sabe lo que tiene que hacer en el pista. Lo hizo la semana anterior en los minutos finales en Mallorca y ante el Huesca. Estas dos victorias nos dan mucha moral, pero tenemos que seguir haciendo el trabajo diario que venimos haciendo para salir de la zona de descenso".