La salida del Club Ourense Baloncesto fue la mejor de la temporada. Para ello se juntó una buena actitud defensiva, acierto en ataque y que el Levitec Huesca comenzó sin anotar en los primeros cinco minutos de juego (11-0). Pero a partir de ahía se encasilló en rentas de tres a doce puntos, que fue la máxima que alcanzó el COB. Todo ello porque el base Johnson realizó sus mejores 18 minutos de juego como cobista hasta el descanso, tanto dirigiendo como anotando.

Además, Jhornan Zamora aportó veteranía y saber estar en la pista y Rozitis realizó un primer cuarto casi perfecto, sobre todo en ataque. Huesca solo pudo competir con su defensa y aprovechando las rootaciones del equipo de Gonzalo García de Vitoria, momentos en los que el COB bajó mucho su rendimiento. Una sucesión de pérdidas de balón impidió que al descanso todo estuviese claro y franco para los ourensanos. Eso y que en el segundo cuarto, en los minutos finales, los oscenses consiguieron anotar con fluidez desde 6,75 metros y paliaron la superioridad cobista, dejando la diferencia en tan solo 7 puntos (39-32), con todo por decidir para la segunda parte.

Superioridad del COB

Tras el descanso, el COB volvió a dar otro paso adelante en defensa y aprovechó que el Levitec Huesca de nuevo se pasó tres minutos sin anotar. La renta se puso a 12 puntos (44-32), pero hasta que los oscenses se fueron del partido por su desacierto en los lanzamientos, desconcentración defensiva y protestas arbitrales, con técnica incluida al banquillo, el COB no logró poner tierra de por medio por su irregularidad en ataque. Ndoye fue el baluarte para que los 13 llegasen a finalizar el tercer cuarto (56-43).

Y en el último no hubo partido. En el primer minuto ya se alcanzaron los 16 de ventaja (59-43) y desde ahí hasta el final, a pesar de que Guillermo Arenas puso a su equipo en zona y paró el ataque cobista, la veteranía de Jhornan Zamora, los últimos destellos del base Johnson y la aparición a cuentagotas de Daniel Trist, unido a un gran esfuerzo defensivo del bloque de Gonzalo García de Vitoria, hizo posible la victoria más cómoda de la temporada junto a la del Araberri, la segunda en el Pazo Paco Paz y que la da vida para toda la segunda vuelta al equipo. EL COB ha mejorado mucho con la llegada de Rozitis y Zamora, auque ayer hubo algunos jugadores que no estuvieron en su mejor momento como Rokas Uzas y el finlandes Roope Ahonen, que al final pudo jugar algunos minutos. Moreno y Kohs no aportaron nada al equipo en los minutos que estuvieron en la cancha.

Tampoco los porcentajes en el tiro del COB fueron muy acertados. En tiros de dos, 19 acertados de 39 lanzamientos y en tiros desde la línia de 6,75 metros, seis de 19, mientras que en los tiros libres 17 de 21 que no esta nada mal. Lo mejor es que el equipo de Gonzalo García de Vitoria viene de sumar dos triunfos consecutivos que le permiten coger moral.