La pista cubierta de Ourense fue escenario ayer de la 14ª Copa de Clubes, en la que participaron las ocho mejores escuadras del atletismo autonómico. El Celta se adjudicó la victoria en la competición femenina con 83 puntos de la mano de las victorias de Nediam Vargas en los 200 metros, con un crono de 25.20, y de Alice Marie Genevieve en los 1.500 metros, con 4:34.50.

Otras actuaciones que sostuvieron el éxito de las celestes fueron la de la ourensana Beatriz Viteri, que ganó en pértiga con un mejor intento de 3,51 metros. También se esperaba la presencia en el podio femenino del Adas Proinor de o Barco de Valdeorras, que finalmente quedó subcampeón a siete puntos, siendo tercera la Gimástica de Pontevedra a 11.

En la categoría masculina, la Gimnástica retenía el título con 78 puntos tras un intenso pulso con el Celta, que solo se quedó a tres puntos. Tercer puesto para el Narón, que confirmó en Ourense el potencial del equipo que ha reunido. En cuanto a los registros personales que dejó la flamante pista ubicada en el recinto ferial de Expourense cabe destacar la de Javi Cancelas en los 60 metros, con 6.85 segundos y tercer mejor registro de todos los tiempos. Leticia Fernández, en los 800, detuvo el crono en 2:09.01.