Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB persigue una dinámica positiva con el apoyo del Pazo

El conjunto ourensano recibe a las 12.00 horas al Levitec Huesca en busca de su tercera victoria - El escolta finlandés Roope Ahonen será duda hasta última hora

El COB aspira a lograr esta mañana su segunda victoria en casa. // Brais Lorenzo

El Club Ourense Baloncesto recibe al Levitec Huesca a las 12.00 horas en el Pazo Paco Paz con el arbitraje de la pareja formada por Cristian José García Rodríguez y Javier Carlos García de León en el partido que cierra la primera vuelta de la Liga LEB Oro. El triunfo para los de Gonzalo García de Vitoria es transcendental para fundamentar sus opciones de permanencia y dar esperanzas a su afición en el comienzo de año, pues para salvar la categoría habrá que sumar entre 9 y 10 victorias.

El técnico local se muestra muy ilusionado después de haber conseguido el pasado fin de semana la segunda victoria ante el Iberostar Palma. Con ese impulso moral tratarán de alcanzar la tercera para encarar la segunda vuelta con más optimismo. En el deporte no está nada escrito y con el apoyo incondicional que están teniendo de sus aficionados todo puede ser posible para que el club pueda festejar su 40 aniversario en la LEB Oro.

En cuanto a la participación esta mañana del jugador finlandés Roope Ahonen, el técnico bilbaíno no quiere de momento pronunciarse. "Todavía no ha entrenado con nosotros. Ha hecho algo de trabajo con el preparador físico, Chema Royo, pero a día de hoy es una duda más que razonable su presencia. Hasta el domingo no lo sabremos. Aunque no se pueda afirmar o descartar nada al 100 %, lo lógico es que no juegue".

Por su parte, el equipo del Levitec Huesca ha logrado a domicilio sumar tres victorias ante el Cáceres (57-71), Tau Castelló (63-78) y Leyma Coruña (70-76), mientras que sus otros cinco desplazamientos se resolvieron con derrotas ante el Prat (67-59), ILC Manresa (73-54), Iberostar Palma (68-60), Araberri (94-89) y Clavijo (103-85).

Su entrenador, Guillermo Arenas, quiere reencontrarse con la victoria en Ourense tras perder el último partido en casa ante Oviedo. "Tenemos que intentar sacar todos los partidos posibles. Es una cancha complicada, no están pasando buen momento, pero han competido muchos partidos que se resolvieron en su contra. Han hecho dos incorporaciones con las que son más competitivos y han aumentado una rotación que se le quedaba corta. Tienen equipo para jugar el partido al completo y después de ganar en Palma estarán motivados".

Arenas considera que la derrota en casa no tiene por qué pasar factura anímica, aunque advierte de la dificultad de ganar en el Paco Paz. "Son partidos trampa, el rival está abajo con dos victorias pero no es la imagen que está dando. Ha perdido muchos en finales ajustados y podía tener cinco o seis victorias. No va a ser fácil ni mucho menos". Johnson, Trist y Rozitis son las bazas más temidas por el técnico visitante.

Ganando en Ourense acabarían la primera vuelta en play off, subraya Guillermo Arenas: "Ganar nos acercaría más al objetivo y nos daría otro enfoque y más confianza de cara a la segunda vuelta. Nos ha costado arrancar, ahora estamos bien y acabar la primera parte de la liga con una victoria nos ayudaría a seguir mejorando". El Huesca cuenta con los bases Carles Marzo y Pablo Pérez; los escoltas Mikel Motos y Mladen Pavlovic, los aleros Sergio Rodríguez y Agustí Sans, el ala pívot Kevin Van Wijk y los pívots Albert Fontet, Jubril Adekoya y Vashil Fernández.

Las entradas gratuitas que tendrá cada socio pueden recogerse en las oficinas del Pazo, que se abrirán a las 10.00 horas. Se espera la mejor entrada de la liga. También habrá sorteos para los abonados por cortesía de casas comerciales.

Compartir el artículo

stats