La pista de atletismo cubierta de Expourense acoge mañana la 14ª Copa de Clubes, en la que participarán los ocho mejores equipos gallegos. Se trata de una prueba organizada por la Federación Gallega con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia que comenzará a las 10.30 horas con las pruebas de altura, longitud y pértiga.

Esta competición fue presentada en un acto celebrado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense en el que participó el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, que estuvo acompañado por distintos miembros de la directiva de la Federación y por componentes del patronato de la Fundación Expourense como el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; y el director gerente de Expourense, Alejandro Trepé. Representando al gobierno gallego estuvo Mario Guede, jefe del servicio de Deportes de la Xunta, además de concejal de Deportes en Ourense.

Según indicaron desde la Federación Gallega "se trata de una de las pruebas más emocionantes del calendario autonómico ya que representa el primer test importante para los equipos de cara a perfilar sus distintas ligas y además será una buena ocasión para ver en acción las nuevas incorporaciones de cara a esta nueva temporada".

En la categoría femenina tomarán parte de manera directa los cuatro primeros equipos clasificados en el campeonato de clubes al aire libre del año pasado en la que las ferrolanas del Ría fueron las ganadoras. Junto ellas competirán por el título, el Atletismo Femenino Celta, el Adas Proinor de O Barco de Valdeorras y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, estando acompañados por otras cuatro entidades que por estadillo completarán el total de ocho conjuntos (Lucus Caja Rural, Club Atletismo Santiago, Escuela Atlética Lucense y Riazor Coruña).

En la categoría masculina, y junto al ganador del año pasado, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, estarán clasificados de manera directa lo Real Club Atletismo Celta, C.A. Narón y C.A.Santiago, a las que se suma para esta prueba la incorporación por estadillo del Lucus Caja Rural, Riazor Coruña, ADAS-Proinor y Marineda Atlético.

El atletismo ourensano estará representado por la entidad valdeorresa en ambas categorías. Un equipo que presenta nombres como Leticia Fernández (800 metros), Sandra Mosquera (1.500), Joana Pereira (3.000), Raquel Lameiro (Triple) y Marta Gómez (Longitud) que deben llevar a la escuadra femenina a estar entre las primeras. Alejo Ares (3.000) liderará el equipo masculino para estar entre los mejores.