El Club Ourense Baloncesto firma una de sus peores primeras vueltas. A la espera del último partido (domingo; 12.00 horas, Pazo Paco Paz) ante el Levitec Huesca y después de dieciséis jornadas disputadas, cuenta con dos victorias. El club cobista celebra este año su 40 aniversario y pocas veces ha tenido un comienzo tan pobre en resultados. Las dos únicas victorias conseguidas han sido ante el Araberri por 98-75 y, la pasada jornada, a domicilio ante el Iberostar Palma (67-69).

En la Liga LEB Oro, el 2-16 actual de los cobistas es el peor registro y los presagios son nefastos. Lo peor es que su presidente, Camilo Álvarez, al comenzar la competición anunció que el club no haría ningún fichaje para no endeudarse más y no lo ha cumplido. El primero en llegar fue el base holandés Rogier Jansen, que ya no pertenece al club como Orlov. Se dio de cuenta que la afición se está volcando con el equipo de manera sensacional y que habría que cambiar de idea y primero firmó al pívot a Rozitis y después el alero Jhornan Zamora para conseguir que los aficionados no abandonaran el Pazo Paco Paz ante la mala imagen del equipo en casi todos los partidos disputados.

La trayectoria del COB en los últimos años tres años presenta a los ojos de los seguidores cobistas el recuerdo no tan lejano de la emotiva noche del 2 de junio de 2015, con el pabellón lleno, cuando los hombres de Gonzalo García de Vitoria se impusieron al Breogán de Lugo y lograron un histórico ascenso a ACB, no consumado en dos tentativas posteriores por problemas económicos y burocráticos. En estos momentos, el club se encuentra peleando a muerte por mantener la categoría en la Liga LEB Oro para la próxima temporada.

El domingo comienza la cuenta atrás ante el Huesca para sumar tres victorias en la primera vuelta y después ponerse a pensar en que quedan 17 partidos, de los que tendrán que ganar 9 o 10 para seguir un año más en la LEB Oro. El calendario es muy complicado, pues ante rivales directos en la primera vuelta perdieron en el Pazo Paco Paz y tendrán que ir a devolverle la moneda.

El COB se encuentra a tres victorias de los tres equipos que lo anteceden la tabla, Clavijo, Sammic e Iberostar Palma, que suman 5; el Barcelona B se encuentra con 6 y el Leyma Coruña, Huesca, Lleida y Cáceres, con 7.

Para el encuentro de este domingo que cierra la primera vuelta en el Pazo Paco Paz, el consejo de administración del COB ha tomado la decisión de regalar a todos los abonados dos entradas para que las gradas presenten el mejor aspecto. Las entradas gratuitas para socios pueden canjearse hasta hoy viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El domingo las oficinas abrirán desde las 10.00 hasta la hora del partido para que los más rezagados también puedan conseguir la entrada.

Habrá sorteos con regalos que han sido donados por Piko Loko Grill&Pizza, IES Villamarín, Oca Hoteles de Allariz, Librería Salgueiros y Juguettos, una iniciativa con la que se quiere premiar a los fieles que un año más han renovado su abono y acuden al Pazo.