Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén García: "El Deportivo B nos va a conceder muy poco"

Las unionistas cierran este domingo la primera vuelta en el Miguel Ángel

Rubén García. // I. Osorio

El equipo femenino de la UD Ourense reanuda este domingo en el Miguel Ángel González de Os Remedios (19.00 horas) la liga en la Primera Autonómica, que se detuvo el pasado 10 de diciembre con una victoria en O Val. Las de Rubén García reciben al Deportivo B.

- ¿Cómo han llevado este mes sin liga?

- Estos parones solo sirven para perder la forma y la competición, para otra cosa no, porque se entrena de aquella manera.

- ¿La plantilla sigue diezmada por las lesiones?

- Seguimos con muchas bajas. Se cayó Celia otra vez, Noe no sé si podrá llegar al partido del domingo, Jani no está esta semana y Cris tiene molestias en la espalda. Estamos ya no solo entre algodones, si no casi en la uci, pero es lo que hay y lo que toca.

- ¿Existe la posibilidad de que llegue algún fichaje?

- Los refuerzos no son accesibles en este momento.

- Ante el Deportivo B despiden la primera vuelta tranquilas en la clasificación.

- El balance es malo, sinceramente. Yo y el equipo teníamos muchas esperanzas depositadas en esta temporada, pero se truncaron en la segunda jornada con la lesión de Mónica y todas las bajas que fueron llegando. Estamos en tierra de nadie, está descartado pelear por arriba y tocará penar toda la segunda vuelta. Trataremos de hacer los máximos puntos posibles y de quedar lo más arriba, pero es complicado cuando la motivación al principio era luchar por ascender. Estamos donde estamos y es complicado motivar a las jugadoras. A ver qué deriva toma la temporada.

- La visita del tercer clasificado hace peligrar la condición de invictas en casa.

- El Deportivo B no destaca por las individualidades, pero es un bloque compacto al que es difícil ganarle. La temporada pasada, allí empatáramos a cero, pero conceden muy poco, y aquí les ganamos de milagro porque fallaron un penalti. Saben muy bien a lo que juegan. Tienen a jugadoras jóvenes que entrenan mucho y andan como motos. Van de terceras y no sé si llegarán a la segunda plaza, pero entre las cuatro primeras acaban seguro.

Compartir el artículo

stats