La segunda jornada de los campeonatos de España de balonmano en las categorías infantil, cadete y juvenil que se celebran en las ciudades de Vigo y Pontevedra fue adversa para las tres selecciones autonómicsa que incluyen a jugadoras del Nova Xestión Pabellón.

Las infantiles que dirige Carla Abad cayeron por tres goles ante Valencia. El conjunto al que pertenece la pabellonista María González llegó al último minuto perdiendo de un tanto, pero los nervios, las pérdidas de balón y la fortuna eligió a las valencianas. La ourensana, que jugó la primera parte, aportó un gol al conjunto gallego, que no dio remontado el parcial de 0-5 inicial que encajaron en los cuatro primeros minutos.

Hoy encaran un partido decisivo a las 17:45 horas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra ante las favoritas, las asturianas, que no perdieron ningún partido hasta el momento.

Por su parte, las cadetes, con las que juega Verónica de Cristofaro, no dieron ganado tampoco a las valencianas, a pesar de que, al contrario de las pequeñas, empezaron ganando y dominando el partido hasta el minuto 15, donde cambió la dinámica. Hoy tienen también una jornada decisiva, ya que se juegan la permanencia en el campeonato de España contra la selección de Euskadi a las seis en Lavadores.

Por último, las juveniles de Sandra Sánchez tuvieron ayer jornada de descanso y hoy se enfrentarán a Aragón en el Berbés a las 16.00 horas.