Javi Rey, el entrenador ourensano que dirige los destinos del Centro de Deportes Barco desde hace cinco temporadas, se muestra muy contento de lo realizado en la primera vuelta del campeonato, que ha finalizado en la tercera posición, tras consumirse las 19 jornadas, a cinco puntos del líder.

- Finalizó la primera vuelta de la competición en la tercera posición y demostrando ser un equipo muy fiable en la mayoría de los partidos disputados. ¿Esperaba sumar 37 puntos y estar en la parte alta de la clasificación?

- Soy un entrenador al que le gusta trabajar con la plantilla que tengo a mi disposición. Este año teníamos muchos jugadores nuevos y sabía que habría que trabajar a tope para que se pudieran conjuntar en el campo y llegar a la liga en las mejores condiciones posibles. Lo conseguimos y los resultados están a la vista, ocupamos la tercera plaza con 37 puntos y solo hemos perdido cuatro partidos.

- ¿Qué espera del año 2018, que comienza con el primer partido del domingo en el campo Novo San Pedro ante un Villalonga que ocupa puestos de descenso y que en la primera vuelta arrancó un empate en el campo de Calabagueiros?

- La Tercera de este temporada es muy complicada y para ganar los partidos tienes que salir a muerte durante los noventa minutos de juego. Es cierto que los que vamos por arriba hemos completado una buena primera parte de la liga, pero ahora empieza la segunda vuelta y todos los equipos comienzan a pelear por sus objetivos y la mayoría de los de los equipos se comienzan a reforzar. Vamos a Villalonga, pero tampoco no podemos fiarnos pues en la primera vuelta empataron en nuestro campo y demostraron que tenía buenos jugadores, aunque es cierto que lleva muchos partidos sin ganar y esto le está pasando factura para salir de los puestos de descenso.

- El Barco puede acusar la baja del portero Imanol Elías, que se ha marchado a jugar a un equipo de Ibiza de Segunda B. El club se queda solo con el portero Óscar Santín, pero en las próximas horas el presidente podría dará a conocer el nombre de un nuevo guardameta.

- Con la llegada del portero Imanol, el equipo dio un salto de calidad en la clasificación, pero la directiva es la que manda y lo dejó marchar. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo con la plantilla que tengo a mi disposición y, si viene otro guardameta mejor, pues lo que está claro es que el equipo no puede tener un solo portero para afronta toda la segunda vuelta del campeonato.

- ¿Podría haber algún refuerzo más para afrontar la segunda vuelta y que el equipo pueda pelear entre los cuatro primeros? ¿Le ha pedido algo al presidente?

- Yo nunca le pido nada al presidente, pues él y su junta directiva saben lo que hacen, aunque los entrenadores siempre queremos lo mejor para el equipo, pero yo estoy contento con la plantilla que tengo a mi disposición. Lo único que pido en este año 2018 es que no tengamos lesiones y demasiados sancionados.

- Aparte de una buena directiva, el club cuenta con una fiel afición que anima a su equipo en casa y en los partidos a domicilio.

- Llevo cinco años en el club y en este apartado siempre he estado muy bien respaldado por el presidente y los aficionados que todos los domingos nos apoyan a muerte y esto es muy importante para motivar a los jugadores.