Este domingo, a las 12.00 horas, se disputa el último partido de la primera vuelta de la LEB Oro en el Pazo dos Deportes Paco Paz y el consejo de administración del Club Ourense Baloncesto ha tomado la decisión de regalar a todos los abonados dos entradas para que las gradas presenten el mejor aspecto en el encuentro contra el Levitec Huesca, que marcha en la undécima plaza con siete victorias y nueve derrotas en su casillero.

Desde la entidad cobista se hace hincapié en que se trata de un partido clave para revitalizar las opciones de salvación por lo que animan a los fieles a que el domingo no se presenten solos en el pabellón sino acompañados por dos personas contagiadas por la "fiebre cobista". Tras la victoria ante el Iberostar Palma "os necesitamos más que nunca para entrar en dinámica positiva", subrayan.

Las entradas gratuitas para socios pueden canjearse hasta el viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El domingo las oficinas abrirán desde las 10.00 hasta la hora del partido para que los más rezagados también puedan conseguir su entrada. Como novedad, aportando los datos de abonado y contacto, también se les enviarán por vía electrónica las entradas a las direcciones de correo que se aportaron al inicio de la temporada. Las dudas pueden aclararse en el teléfono 988 100 001 en el horario comentado, así como en el correo electrónico oficial del club: info@clubourensebaloncesto.com.

En el plano deportivo, persiste la incógnita sobre la participación del escolta finlandés Roope Ahonen en el encuentro contra el conjunto oscense. El resultado de la ecografía que le fue practicada ayer descarta una rotura de fibras, por lo que jugador y cuerpo técnico estarán pendientes de la evolución de las molestias para tomar una decisión sobre su presencia en el duelo matinal del domingo. Al acabar el partido de Palma, el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, mostraba sus esperanzas de poder contar con Ahonen, cuyo contratiempo agrava una dinámica de lesiones que no ha dejado de diezmar al plantel desde el inicio de la temporada. El caso más sangrante está encarnado por el alero lituano Rokas Uzas, que solo ha podido jugar ocho de los 16 partidos consumidos tras encadenar lesiones, mientras que el más desafortunado corresponde al madrileño Alberto Maura, que sufrió en un entrenamiento una lesión del ligamento lateral interno y una meniscopatía interna en la rodilla izquierda, la misma que se había dañado de gravedad un año antes.

En el COB confían en el efecto revulsivo del triunfo en la pista del Iberostar, que para el técnico bilbaíno fue "un alivio importante". García de Vitoria señaló que el segundo éxito liguero les ayuda "a trabajar, a creer y a que la ciudad, que está sufriendo, tenga una alegría". También incidió el entrenador del COB en el carácter que demostró el equipo, que supo corregir "algunos, no todos" de los errores que le venían lastrando esta temporada y que al fin pudieron quitarse de encima el mal fario de la última posición, tras dejar escapar media docena de partidos con balón para ganar o forzar la prórroga.

Para confirmar que remontan el vuelo, los cobistas deberán superar el domingo en el Paco Paz a un Huesca que viene de perder en casa contra el Unión Financiera Oviedo, uno de los conjuntos que aspira en la última jornada de la primera vuelta en meterse en la final de la Copa Princesa de Asturias que se disputará en Lugo. En su último desplazamiento, los de Guillermo Arenas se impusieron en Riazor al Leyma Coruña.

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, se acordó de los dos jugadores que han acabado contrato en la dedicatoria del triunfo que cosecharon el pasado sábado en Palma de Mallorca. "Dedicársela a Rogier y a Orlov, que se van cuando no son culpables, pero tenían contrato hasta ahora", señaló el técnico bilbaíno en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Sabiendo que se iba a su país, ha jugado concentrado, serio y ha metido triple importante", agregó sobre el base y escolta holandés Rogier Jansen, que el domingo finalizó su vinculación temporal por un mes con el COB y viajó directamente desde la capital balear a su país para celebrar el fin de año con su familia y amigos. Desde el COB se agradecieron a Jansen "los servicios prestados durante su estancia y desearle la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional". El mismo mensaje se le dedicó desde la entidad presidida por Camilo Álvarez al jugador hispano-ucraniano Volodymyr Orlov. La rescisión se llevó a cabo, puntualizaron desde el COB, haciendo efectiva una cláusula en su contrato "con el motivo único de los malos resultados del equipo hasta la fecha". Desde su llegada a Ourense, Volodymyr Orlov "ha sido un ejemplo de trabajo, compromiso y constancia," por lo que desde el club ourensano le desearon lo mejor en su futuro personal y profesional.

El entrenador del conjunto ourensano considera que las dos incorporaciones que han deparado las salidas de Jansen y Orlov por el cupo de fichas, el tirador Jhornan Zamora y el pívot David Rozitis, "mejoran lo que teníamos", y destacó que ambos no vienen "maleados" por la dinámica derrotista que se ha instalado en el club y que aportarán frescura y hambre de victoria en la tarea que se le presenta a los cobistas. A pesar de la pésima primera vuelta que están a punto de completar, los puestos de salvación quedan únicamente a tres triunfos, una brecha salvable.