Las pistas de atletismo de Expourense acogieron ayer un control de marcas de la mayoría de los clubes gallegos con la presencia de muchos atletas y con un buen ambiente en las gradas.

Esta tarde más de 1.100 corredores y corredoras se sumarán a la convocatoria realizada por el Consello Municipal de Deportes de Ourense para despedir el año 2017 corriendo por las principales calles de la ciudad de Ourense.

Una vez rematado el plazo de inscripción serán un total de 836 deportistas en la categoría absoluta para correr el circuito de 5 kilómetros, desde las 16,45 horas. También se han apuntado 272 menores de 16 años repartidos en tres categoría: 19 pitufos (que correrán 0,07 km a las 16.00 horas), 91 menores de 12 años ( (1,15 km a las 16.10 horas) y 62 sub-16 (que correrán 2,5 km desde las 16.25 horas).

La carrera está incluida en el calendario oficial de competición de la Federación Gallega de Atletismo y estará controlada por el Comité Gallego de jueces y cronometradores de Ourense, y podrá participar también atletas federados como populares. La organización de la prueba dispuso de un dorsal 0, de forma que las personas participantes tienen la oportunidad de hacer una donación destinada a los problemas que desenvuelve la Cruz Roja de Ourense El recorrido para todas las categoría tendrá como salida el Jardín de Posío para seguir por las principales calles de la ciudad Posío, Padre Feijoo, rúa Colón, Plaza Mayor, rúa Barreira, rúa Burgas, rúa Desengaño, avenida de Pontevedra, rúa Lamas Carvajal, rúa do Paseo, rúa Concordia, rúa Santo Domingo, Plaza del Hierro, rúa Dos Fornos y rúa Unión, entre otras.

Castrelo de Miño

El entorno del Parque Náutico de Castrelo de Miño, acoge a las 16.00 horas, la XIX Edición da San Silvestre, una carrera que contará con la participación de medio millar de atletas en todas las categorías, y que suponen un nuevo récord en esta prueba que está próxima a su 20 aniversario. Todos los participantes recibirán un regalo conmemorativo, así como avituallamiento y el ya tradicional chocolate caliente al final de la prueba. Los atletas dispondrán de un avituallamiento final sólido y líquido al finalizar la prueba.