Termina el año 2017 en la Liga LEB Oro para los tres representantes gallegos a falta de una jornada para que acabe la primera vuelta del campeonato. El Cafés Candelas Breogán es el líder destacado de la competición con 14 victorias; el Leyma Coruña suma siete y el farolillo rojo de la clasificación es para el Club Ourense Baloncesto que suma dos victorias en 16 partidos disputados.

Los resultados de la última jornada fueron los siguientes: Araberri-Melilla, 78-73, Barcelona B-Valladolid, 75-4, ILC Manresa. Prat, 75-62, Clavijo-Sammic, 75-58, Breogán de Lugo-Leyma Coruña, 84-73, Tau Castelló-Cáceres, 91-90, Palencia-Levitec Huesca, 70-66.

La clasificación la encabeza el Breogán, 14 victorias, ILC Manresa y Prat, 12, Unión Financiera Oviedo, 10, Valladolid y Tau Castelló, 9, Palencia Araberri, 8, Leyma Coruña, Levitec Huesca, Lleida y Cáceres, 7, Barcelona B, 7, Sammic, Clavijo e Iberostar Palma, 5 y COB, cierra la tabla con 2.

En la próxima jornada el conjunto de Gonzalo García de Vitoria cierra la primera vuelta en el Pazo Paco Paz con la visita del Levitec Huesca, en un partido donde los ourensanos no deben perder si quieren comenzar la segunda vuelta con ilusión de pelar por logra la permanencia, aunque las cosas van a estar muy complicadas, pues el conjunto ourensano, después de enfrentarse en la semana que viene de nuevo juega en el Pazo ante el líder Breogán de Lugo, un equipo que este año quiere ascender a la ACB.

Por otra parte, el COB ha rescindido el contrato que tenía con Orlov y ayer por la noche fue el último partido del jugador holandés Rogier Jansen que tenía contrato con el club ourensano hasta el día de hoy. De momento la directiva y el cuerpo técnico siguen ilusionados para mantener al equipo en las 18 jornadas que restan para finalizar la competición y habrá que esperar el comienzo del nuevo año si la victoria conseguida ayer en Mallorca ante el Iberostar Palma le va a dar la tranquilidad que necesitaba el cuerpo técnico y la plantilla. Ahora vamos a estar todos tranquilos y poder festejar esta noche el nuevo año y que el 2018 sea mejor para todos los ourensanos de la canasta que están animando el equipo cobista.