Ayer tuvo lugar el tradicional "Saque de Honor" a cargo del representante del Concello de Ourense, Mario Guede (principal patrocinador del evento, del tradicional Open "Aninovo Barrocás", que este año llega a su 33 edición.

De la misma forma, el torneo celebra el VIII memorial "Manuel Villar", fundador y auténtico padre del torneo, durante los 25 primeros años.

El Open será, un año más, valedero para el ránking internacional y registrará una elevada participación, además de una marcada calidad en todos sus participantes, entre los que destacan vencedores de las ediciones anteriores como David Gómez Diéguez (nº 1 de ránking), Marcos Lorenzo, David Baltar, o el vencedor de la pasada edición, Xavier Gómez,

Tampoco nos podemos olvidar de los jóvenes ajedrecistas que están en una espectacular progresión, como Martín Gómez, que en 2017 obtuvo doble medalla en los nacionales y estuvo en el Europeo de Rumanía, con tan solo 14 años.

El padrino de gala de torneo, Iván Salgado, que comenzó a jugar al ajedrez, con 6 años allá por el año 1997, estará presente en "alma, desde Arabia donde esta disputando el campeonato mundial de rápidas, estos días.

Participan 60 ajedrecistas en el evento internacional, unidos a los 140 que tomaron parte estos días en las categorías más jóvenes que alcanzaron la cifra de los 200.

Elías González, el director técnico del torneo se mostraba en la noche de ayer que esta nueva edición se presenta muy emocionante y que hasta el último día no se sabrá el ganador absoluto.