El Club Ourense Baloncesto convoca a los accionistas a la junta general ordinaria a celebrar, en primera convocatoria, el día 29 de diciembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Xunta de Galicia, sito en la Avenida de la Habana, 79-bajo y, en su caso en segunda convocatoria al día siguiente, en el mismo lugar y hora.

El orden del día, comenzará con la aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2015/2016, aplicación de resultados y de la gestión del Consejo de Administración, en su caso. A continuación el examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2016/2017, aplicación de resultados y de la gestión del Consejo de Administración. La aprobación, si procede, del presupuesto del ejercicio 2017/2018, para finalizar con la renovación de cargos del Consejo de Administración.

Los mayores accionistas del club son la Diputación y Concello de Ourense y la Asociación de la Construcción, se espera que sea de guante blanco como todas las anteriores y que sean aprobados todos los puntos del día en un club que en cuanto a lo deportivo atraviesa un momento muy grave, pues el equipo a falta de dos partidos para que finalice la primera vuelta de la competición de la Liga LEB Oro, ha conseguido una victoria en los 15 partidos disputados y tiene medio pie en la LEB Plata para la próxima temporada.

Iberostar Palma-COB

En el mismo día, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria tendrá que afrontar la penúltima jornada de la primera vuelta e n el Polideportivo San Moix ante el Iberostar Palma que ha decidido cesar al entrenador Xavi Sastre por los malos resultados del equipo a pesar de contar con una de la mejores plantillas de la categoría.

Un equipo que en casa ha perdido con el Prat (65-79), Tau Castelló (78-80), ILC Manresa (74-82) y Leyma Coruña (90-97). Y ha sumado tres victorias ante el Cáceres (69-64), Levitec Huesca (68-60) y Clavijo (95-76). El COB está preparando el encuentro del viernes en Mallorca en la cancha central y anexo del Pabellón de Os Remedios. En el día de hoy la directiva cobista podría a dar a conocer el fichaje de un nuevo jugador para apuntalar al equipo.