El Club Ourense Baloncesto firma la peor temporada de su historia. Un balance de una victoria y catorce derrotas que a falta de dos partidos para que finalice la primera vuelta y si nadie lo remedia lleva camino de la LEB Plata para la próxima temporada. Nadie en el club, desde el presidente Camilo Álvarez y el cuerpo técnico, quiere hablar de descenso, pero la verdad es que como no llegue un remedio o dos fichajes para el próximo partido en Mallorca lo vemos muy complicado. La permanencia está a cuatro partidos que puede ser a cinco si ganan mañana sus encuentros los equipos que lo anteceden en la tabla.

El COB en la primera parte salió a la cancha muy frío, a pesar de que su afición intentaba darle alas para superar al joven equipo del Barcelona B. Es cierto que se comenzó con una canasta de Daniel Trist, pero a partir de ahí el equipo se quedó sin ideas y sin aciertos, como le viene sucediendo en los últimos partidos, pues no es lógico que un equipo profesional sume cuatro puntos en el minuto 5, lo que le permitía a los hombres de Alfred Julbe sin esforzarse y sin estar acertados en el tiro colocarse con una ventaja en el marcador electrónico de 6 puntos(10-16) y el único que aportaba puntos era Daniel Triste, mientras que los hombres importantes del equipo estaban fuera de combate y se llega al minuto 10 con una de 4 puntos del filial barcelonista (17-21).

En el segundo cuarto las cosas no podían empezar peor, a pesar de las canastas de Rozitas y Trist y en el minuto 13 la ventaja seguía siendo de seis puntos y en el minuto 16 se ampliaba para el filial barcelonista a 11 puntos (25-36) y llegar al descanso con 14 puntos de diferencia (27-41).

Despierta Jhonson

En cambio en la segunda parte volvió el mejor COB. El público intentaba transmitir ánimos a su equipo y surgió la figura del base Johnson con sus lanzamientos triples y en un abrir y cerrar de ojos se colocaban en el minuto 23 a 5 puntos (40-45) y comenzaba un intercambio de canastas para llegar al minuto 30 (60-60).

El último cuarto los dos equipos tenían miedo a perder e incluso el COB con un triple de Rokas Uzas se puso por primera vez delante en el partido (63-62) y a falta de 9 minutos(67-64) y empate (74-74) y a falta de 22 segundos (76-78), pero decidió Devdovic el partido para el filial barcelonista con un triple y nueva decepción de la afición.