El sénior masculino del Nova Xestión Pabellón se impuso por 30-26 a la SAR de Redondela en un partido importante para los ourensanos, que llegan al parón navideño con un botín de 11 puntos. El balance es momentáneamente satisfactorio, a falta del último partido de la primera vuelta. Comenzaban muy serios y concentrados los locales, con una buena defensa y rápidos contraataques, lo que les permitió coger una buena renta (5-1) en los primeros minutos.

La SAR se mostraba como un equipo irregular y hasta un poco anárquico, con un ritmo lento pero definiendo muy bien cada vez que tenían oportunidad de correr, sobre todo en las segundas oleadas, lo que hacía que la diferencia fluctuase entre los tres y los cinco goles, llegándose al intermedio con un 15-10. En la segunda mitad, más de lo mismo, un buen inicio de los ourensanos que se distancian hasta los 8 goles de diferencia (21-13) y, a partir de ahí, el partido dio un cambio radical. Los pabellonistas jugando a un ritmo muy lento, con demasiadas pérdidas de balón e imprecisiones a la hora de finalizar. Los redondelanos recortaron la ventaja hasta llegar al resultado final 30-26. Dos puntos que permiten a los ourensanos mantenerse en una magnífica quinta posición.

El equipo juvenil femenino logró una victoria contundente por 45-22 ante el Cañiza, segundo clasificado, y se proclamó campeón de Segunda Autonomica después de haber logrado el ascenso la semana pasada. A pesar de las bajas, las ourensanas demostraron con una buena defensa y la primera oleada de contras que no se iban a dejar sorprender. A partir de enero lucharán por el campeonato gallego contra los cuatro mejores de División de Honor.

El cadete femenino ganó con claridad este domingo en su visita a As Travesas de Vigo en el enfrentamiento ante el Seis do Nadal. Las diferencias marcadas en los primeros compases(1-6 m.10) fueron suficientes para llevar el partido con mucha tranquilidad. Nuevamente la extremo Ángela se erigió en el puñal a la contra con 12 dianas y bien secundada por juego colectivo que conseguía desmontar la defensa viguesa una vez tras otra. Al final 24-34 para las chicas del Nova Xestión Pabellón, que al regreso del parón cerrarán la primera vuelta contra el Cangas. El infantil cayó ante el líder, el Seis do Nadal, tras el peor partido de la temporada. Numerosos errores en los pases y la pasividad a la hora de defender hicieron que las pabellonistas no pudieran disputar el encuentro (28-18). En enero se reanudará la actividad ligera y jugarán el último partido de liga contra el Cangas.

Victoria cómoda de los cadetes ante el Carballal B, que apura sus opciones para entrar en la fase de ascenso. Muchos minutos para los menos habituales que serviran de cara a la siguiente fase. Al final 36-31. El juvenil masculino encajó una derrota con sabor a victoria. El equipo sigue en su trayectoria ascendente y tuvo opciones ante el Oar de A Coruña durante los 60 minutos. Era un rival superior, pero que no fue capaz de escaparse en el marcador en ningun momento. Buen partido del equipo al completo, que supo leer la defensa presionante y librarse de los embudos del conjunto coruñés. El infantil masculino cayó también ante el OAR. Buen progreso de los pupilos de Mou, que aguantaron estoicamente la primera parte.