Con un balance de 1 victoria y 13 derrotas, el peor registro de la historia del Club Ourense Baloncesto en la Liga LEB Oro, los cobistas se enfrenta mañana a las 21.00 horas al filial barcelonista, que aventaja a los de Gonzalo García en cuatro victorias en la clasificación y que llega a Ourense en busca de su sexto triunfo para colocarse en la zona tranquila.

La novedad más importante para afrontar este encuentro será la presencia del pívot letón Davis Rozitis, que llega al club después de estar jugando hasta el pasado sábado en el Actel Lleida. Nacido en Cesis (Letonia, 16 de marzo de 1990), Rozitis se formó baloncestísticamente en los Estados Unidos, donde formó parte de las universidades de Souther California (USC) durante un año y Hawai por tres temporadas, todo ello antes de embarcarse en su aventura profesional como jugador.

Hasta la presente temporada disputó íntegramente en su país natal. Allí, Rozitis formó parte del BK Valmiera, Barons Riga y Betsafe Liepaja, todo ello antes de enrolarse temporalmente en el potente VEF Riga, antes de firmar en el mes de noviembre por el Lleida. Rozitis, en la liga letona, destacó sobre todo por su capacidad para el rebote y la intimidación, a la vez que destacaba también como un pívot también importante en la liga Báltica y debutaba en la VTB rusa.

Para el último partido del año en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el COB regalará a todos sus abonados una entrada para que desde las 21.00 horas de mañana un buen número de aficionados respalde al equipo en el partido contra el filial del Barcelona Lassa.

La Navidad llega para los cobistas con un partido clave para revalorizar las opciones de salvación en la LEB Oro. Desde el club animan a los fieles a que acudan con un acompañante para espolear a los de Gonzalo García de Vitoria. La entrada gratuita para socios podrá canjearse hoy martes de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas y mañana con el mismo horario, si bien por la tarde las oficinas permanecerán abiertas hasta las 21.00 horas, el inicio de partido.