El Club Ourense Baloncesto intenta esta tarde (19.00 horas) en el Pabellón Nou Congost el milagro ante el cuarto clasificado, el ILC Manresa, un equipo que en su pista solo ha sido derrotado por el Leyma Coruña. El técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, podrá contar después de una larga lesión con el alero Rokas Uzas, pero perderá al joven Alberto Maura, que se dañó la rodilla.

Gonzalo García de Vitoria confía en los suyos: "El equipo está bien, estamos más tocados anímicamente pues cada derrota pesa más, pero a nivel de trabajo y esfuerzo está bien. Nos falta ganar para creer más en lo que estamos proponiendo porque la derrota hace que se crea todo menos y eso es lo que nos está afectando. Pese a ello vamos con muchas ganas de sorprender a uno de los favoritos para el ascenso como es Manresa. Animícamente notamos las derrotas pero vamos al 100 % y con una actitud positiva para ganar".

En cuanto al rival de esta tarde, el técnico bilbaíno destacó su fortaleza. "En su casa solo han perdido ante Coruña. Es una plantilla de mucho nivel, con jugadores con experiencia y buenos. Lluís Costa y Gintvainis forman una muy buena pareja de bases, y volver a traer a un jugador como Álvaro Muñoz a esta competición habla muy claramente de a lo que aspira. Además, tienen a jugadores muy buenos como Lundberg y a un jugador que cada vez que juega esta liga es MVP, Jordi Trías. Tiene una inteligencia excepcional, una delicia. Son muchas cosas, mucho físico con sus jugadores interiores trabajando mucho el rebote, y además es un excelente equipo defensivo. Vamos con la aspiración de no repetir la primera parte de Palencia y, segundo, de alargar la segunda parte que hicimos ante Palencia".

García de Vitoria asume que no pueden caer en la irregularidad. "Cuando juegas contra equipos top de la liga necesitas hacer muchas cosas bien. Lo primero, la energía. Lo que hicimos en la segunda parte ante Palencia debemos mantenerlo. Hace mes y medio éramos el peor equipo en defensa y ahora hay cinco peores. Aún no nos ha dado para ganar, pero éramos el peor equipo en defensa y rebote y hemos conseguido mejorar eso. Todo ello va a ser clave. Manresa es muy bueno en rebote ofensivo y debemos controlar eso. Además, en defensa son muy buenos y van a obligarnos a estar acertados en algo muy importante en el baloncesto moderno como es el triple".

En cuanto al estado físico de los jugadores, señaló que Rokas Uzas ya ha entrenado bien y, aunque le falte ritmo, no ha notado nada raro. "Lo de Alberto Maura para nosotros sí es grave, y vamos a ver si le tiene parado seis semanas o más. Es una pena, porque nos estaba dando mucho, sobre todo atrás. Además, esta semana ha tenido problemas Verners Kohs, esperamos que vaya evolucionando (y pueda jugar). A perro flaco todo son pulgas pero esto tiene una explicación muy fácil. Cuanto más entrenas más riesgo tienes de lesionarte. Entrenamos mucho y es más fácil lesionarte así", explicó.

Y en cuanto a posibles incorporaciones recordó que están trabajando "muchísimo" para intentar fichar. "Queremos dos jugadores, pero tiene que adaptarse a lo que quieres, tiene que entrar en presupuesto, y luego el jugador tiene que querer. No queremos fichar por fichar, pues si fichamos un parche no nos va a solucionar nada y vamos se seguir mirando", concluyó.