Las pistas de hierba artificial del Campus Universitario de Ourense será escenario este fin de semana de un atractivo campeonato de tenis para las categoría absoluta tanto masculina como femenina. El torneo cuenta con una participación aproximada de unos 20 tenistas, que se repartirán un total de 900 euros en premios para lo ganadores, además de algún regalo a mayores.

En el cuadro masculino, estarán presentes las mejores raquetas ourensanas con Julián Besteiro Álvarez y José Luis González del Río, además del más joven Carlos Rodríguez (de la categoría júnior), y Rodrigo Figueroa, unas de las mejores raquetas gallegas del Club de Tenis Pontevedra.

En el femenino, competirá Carla del Barrio, la número 3 del ránking gallego, así como Marta Rozados y Laura Álvarez Tello, de Vigo y la ourensana Xiana García, que entrena habitualmente en la Universidade. Todas están instaladas en el top 10 autonómico.

Destacar también la presencia de las ourensanas Miriam Bernárdez y Celia Castro. Los partidos se decidirán al mejor de tres sets, con "supertiebreak" en caso de empate a un set. El árbitro principal será Manuel Ángel García Fernández y, el director del mismo, Rodrigo Alverte Pivida. Desde la organización se agradece la colaboración del Servizo de Deportes, que cede las pistas, así como con las tiendas de deportes Turini Ourense e IntersportBouzo, que proporcionan regalos diversos para los participantes.