15 de diciembre de 2017
15.12.2017
fisioculturismo - Powerlifting

La ourensana Tatiana Conde Sainz se proclama campeona de España

En levantamiento con sentadilla de 145 kilos superó el récord del Mundo en Madrid

15.12.2017 | 04:38
Tatiana Conde Sainz, acompañada de César Solá. // FdV

La ourensana Tatiana Conde Sainz se viene de proclamar campeona de España de powerlifting en el campeonato que se disputó en Madrid, en el que participaron 30 deportistas. Se alzó con el galardón en levantamiento en sentadilla 145 kilos, superando su propio récord del mundo. En banca levantó 60 kilos y, en peso muerto, 160.

Las marcas, exceptuando la de sentadilla, bajaron debido a que por motivos personales no pudo entrenar durante el mes de agosto. Quedó campeona absoluta de España de nuevo, título que ya había conseguido en el campeonato celebrado en marzo.

Tatiana se mostraba muy contenta del nuevo éxito conseguido a pesar de no tener ayudas de las instituciones ourensanas y tener que correr ella con todos los gastos: "Desde que hago este deporte, siempre he tenido que pagar de mi bolsillo al entrenador y todos los viajes que he realizado. Gracias a mi madre y a mis amigos he podido competir tanto a nivel nacional como internacional y he logrado ganar el campeonato de España, el Ibérico, el Europeo y el Mundial, algo muy importante en una disciplina deportiva que se hace porque te gusta". Agregó que "es muy triste es que de tanto esfuerzo que tengo que realizar que no tenga ninguna ayuda para seguir mi carrera. Espero que algún día pueda cambiar las cosas y por lo menos, si no gano nada, que no tenga que poner nada de mi bolsillo".

El palmarés

Su carrera la comenzó el 4 de febrero de este año y su primer título fue el de campeona gallega en júnior y absoluta. Su primer récord de España de peso muerto fue de 167 kilos y fue campeona nacional del peso muerto y campeona absoluta en la categoría de banca y peso muerto. Mejoró el récord de peso muerto hasta dejarlo en 170 kilos y se proclamó campeona del Ibérico. Hizo un nuevo récord de peso muerto con 175 kilos y fue campeona de Europa en power.

También estableció el récord del Mundo en sentadilla con 130 kilos y en el mes de julio fue campeona de Europa en peso muerto individual de 172 kilos, en Helsinki, en su categoría júnior de hasta 75 kilos. Sus medallas y sus registros le confirman como una campeona incipiente en una disciplina poco valorada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine