La Copa de España Ciclocross Loterías 2017 vivirá este domingo en Valencia su última y decisiva prueba. Será con la disputa en el antiguo cauce del río Turia del 22º Ciclocross Ciudad de Valencia, cuya organización correrá a cargo de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Penya Ciclista Campanar.

El corredor del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR Iván Feijóo llega líder en la categoría sub 23 e intentará, en esta última prueba, hacerse con la clasificación general de la Copa, en un circuito que le trae gratos recuerdos ya el año pasado se proclamó allí campeón de España júnior. La salida de su carrera está programada para las 13.00 horas.

Precisamente en júniors, su compañero de equipo Carlos Canal está segundo en la clasificación provisional tras las pruebas de Laudio, Karrantza y Elorrio. El de Xinzo de Limia tomará la salida ya sin opciones de ganar la Copa de España, por lo que su objetivo es tratar de conservar el subcampeonato. La tercera opción de podio para el club macedano se da en féminas cadete, con Noela Saa cuarta en la General. En Valencia luchará por meterse entre las mejores de la Copa.

Esta importante cita internacional de clase C2 también pondrá en juego valiosos puntos para los ránkings de la UCI. El recorrido diseñado por la organización es de 2,95 kilómetros, eminentemente llano, pero donde no faltarán las zonas de obstáculos y arena tan apreciadas por los aficionados.