El sintético del Baltar de Arriba acoge mañana el penúltimo de los cruces directos entre los siete equipos que se han destacado en la parte alta de la clasificación en el grupo 2 de la Preferente Galicia. El último será ya en 2018, en la jornada que cerrará la primera vuelta, entre el Grove y el Bande en el Monte da Vila. La UD Ourense ha sido la fuerte con los fuertes. A su casillero han subido 13 de los 15 puntos que se pusieron en juego hasta el momento, fruto de cuatro victorias sobre el Estradense, el Porriño, el Grove y el Bande y un empate contra el Moaña. El balance en esos cinco encuentros fue de 11 goles a favor y tres en contra.

Por su parte, el Sanxenxo ha sumado cinco puntos en sus cinco duelos contra aspirantes. Le ganó al Porriño por 1-0 en el Baltar de Arriba y se repartió los puntos con el Bande y el Estradense, mientras que derrotado en sus visitas al Grove y a Moaña. El tanteador global, con cuatro goles a favor y cinco en contra, da una idea de lo cerrado que será el partido de mañana en Sanxenxo.

El Estradense y el Bande han sido los segundos mejores en esa clasificación parcial, aunque los de Iván González todavía tienen pendiente una visita al Grove. Los dos conjuntos han sumado ocho puntos en esos cruces directos, con dos victorias (Porriño, Moaña), dos empates (Sanxenxo, Grove) y dos derrotas (UD Ourense y Bande) para los de A Estrada. El conjunto banduense solo perdió contra los unionistas, mientras que superó al Estradense y Moaña y se repartió los puntos con el Sanxenxo y el Porriño. El conjunto porriñés es el que menos ha sumado contra los de arriba, tras ganarla únicamente al Moaña.