Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josu, Pablo Corzo y Fran no podrán jugar por sanción

La Unión Deportiva Ourense tiene que afrontar el próximo domingo en Sanxenxo un partido muy importante, después de haber logrado sumar 1 de los 6 puntos posibles

Raúl Rois, Bernardino González y Rosendo Fernández, con los representantes de los equipos. // Iñaki Osorio

El defensa lateral Josu , el central Pablo Corzo y el delantero Fran Martínez no podrán estar disponibles para el último encuentro del año por la sanción y tendrán que descansar este domingo. El conjunto unionista tendrá que hilar muy fino el domingo en el campo de Baltar de Arriba ante el Sanxenxo, el próximo rival de la Unión Deportiva Ourense que después de los dos tropiezos en O Couto ante el Moaña y la derrota ante el Mondariz, tratará de sumar los tres puntos para seguir manteniendo una de las plazas de ascenso a Tercera División se han apretado mucho entre los siete equipos que marchan en los puestos de cabeza. El líder Estradense tiene un colchón de cinco puntos con el conjunto unionista. El próximo rival de los de Fernando Currás se encuentran a un punto lo mismo que el Grove, Porriño Industrial y Bande, a dos puntos y el Moaña a cuatro puntos.

En cuanto al capítulo de bajas, aparte de los tres sancionados, La mejor noticia es que Hugo García y Aitor, ya han comenzado a entrenar. Pero el centrocampista Omar, será baja, pues sigue con los problemas en la rodilla y Unai, estará de baja algunas semanas para volver al equipo.

Un panorama complicado para el conjunto de Fernando Currás que viaja a Sanxenxo, un equipo que sigue invicto en su feudo y que logrado ganar cinco partidos al Porriño (1-0), Alertanavia (1-0) Campo Lameiro (3-0), Pontellas (5-4) y Atios (3-2) y tres empates ante el Bande (1-1), Gondomar (2-2) y Mondariz (1-1).

El equipo unionista ha ganado 10 partidos(62,5%), empatados 3 (18,8%) y perdidos 3 (18,8%) marca un gol cada 45 minutos y recibe un gol cada 76. Unos guarismos envidiados por todos y cada uno de los equipos de Preferente Autonómica (Grupo Sur). El conjunto de Fernando Currás tiene pendiente de jugar el partido con el Erizana, que fue aplazado el pasado domingo por el mal tiempo. Un partido que se podría jugar el 23 o 24 o el 31 de diciembre.

Tras una primera vuelta sin grandes sobresaltos en el capitulo disciplinario y la enfermería, los quebraderos de cabeza afloran a la UD Ourense para el partido del domingo ante el Sanxenxo. Las tres bajas que tiene son muy sensibles, pues la baja del lateral derecho para buscarle un sustituto es complicada. Aunque todo parece indicar que el máximo realizador del equipo Alfredo es el mejor colocado, para el puesto de central que deja Corzo, pueden entrar Julio Martínez o Tito Currás y arriba Hugo García si se recupera.

Josu, el más utilizado

El único jugador que aún no ha disputado un minuto en la liga es el capitán Xurxo. Tampoco ya no queda ningún jugador que haya disputado todos los minutos. El defensa Josu ha sido el jugador más utilizado, con 1.251 minutos, le siguen Miguel Codeso, con 1.156. A continuación, Pablo Corzo (1.154), Alfredo (1.123), Luis González (1.109), Pato (1.070), Rubén Durán (996), Fran Martínez (908), Germán Pérez (907), Jony (840), Oli (607), Hugo García (570), Adrián Rodríguez (505), Unai (355), Julio Martínez (232), Samuel (180), Omar (156), Aitor Martínez (91) Carlos (94) y Tito Currás (9).

Las tarjetas

Están apercibidos de sanció , los jugadores Luis González, Pablo Corzo, Miguel Codeso y Germán Pérez, Adrián, Hugo, Durán y Alfredo, 3, Jony y Fran, 2, Oli, Pato y Omar, tienen una sola tarjeta amarilla.

Compartir el artículo

stats