El Club Voleibol Ourense Hemisferios Ribeira Sacra realizó ayer un sensacional partido en O Pompeo frente al intratable líder de la liga, el Sestao, obligando al equipo vasco a entregarse a tope hasta el último punto. El primer set fue equilibrado, con alternativas constantes en el marcador hasta registrar un empate a 17. A partir de ese momento se impuso la calidad de las vascas, para anotarse un set que no hizo justicia al esfuerzo realizado.

El segundo fue una demostración de buen juego y madurez de las ourensanas. que llevadas en volandas por el público consiguieron desarbolar el juego del Sestao y sembrarle alguna duda. El tercer parcial alternó puntos brillantes de las ourensanas con grandes errores en el saque y en la recepción, lo que provocó que el equipo vasco se impusiera con claridad.

El cuarto set fue sensacional en cuanto juego y emoción hasta llegar a un 24-23 para las ourensanas, que dispusieron de una bola de set y, por tanto, de convertirse en el primer equipo en arrebatarle un punto al líder. Las vascas supieron soportar la presión y se anotaron los tres últimos puntos que le dieron la victoria final. La última jornada de la primera vuelta llevará a las ourensanas a la pista del La Calzada de Oviedo.

Por otra parte, el CV Ourense se sumó a la campaña solidaria de la Operación Quilo que organiza la Asociación Amencer. Los aficionados que se acercaron a O Pompeo aportaron un total de 120 kilos de alimentos. El Voleibol Sestao también se quiso unir a esta iniciativa solidaria aportando alimentos al comienzo del partido junto a las jugadoras del Hemisferios.