El Gadasa Skoda Carmelitas sumó ayer una nueva victoria en el polideportivo de Vedruna ante CD La Paz de Torrelavega (64-58) en un partido con dos caras bien diferenciadas. Una primera parte donde el equipo cántabro fue superior al cuadro colegial, llegándose al minuto 10 con una ventaja de las visitantes de 15 puntos (6-21). Lo peor para las opciones de las de Suso Garrido fue la lesión de una de sus referentes, Ana Rodríguez.

En el segundo cuarto mejora el conjunto ourensano, haciendo una buena defensa y aprovechando el poder encestador de Ana María, lo que no impide que al descanso la desventaja en el marcador electrónico siga siendo inquietante, 14 puntos (22-36).

Al comenzar la segunda parte el Gadasa Skoda Carmelitas aprieta y logra frenar a las mejores tiradoras del cuadro entrenado por el excobista Dani García, logrando un parcial de 19-9 que le permite entrar en la disputa del partido. Al minuto 30 llegaron con cuatro puntos de desventaja (41-45).

El marcador se mantuvo equilibrado en el tramo final y el cuadro cántabro comienza a acusar el esfuerzo realizado en la primera parte. El Gadasa Skoda Carmelitas ve la victoria al alcance de la mano y con dos triples de Ana María se pone por delante en el marcador y no deja escapar una victoria muy importante para seguir en la zona cómoda de la clasificación, pendiente eso sí de Ana Rodríguez.