Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB, a congraciarse con su afición

El Palencia, que solo ha ganado dos partidos a domicilio, quiere sorprender a un herido conjunto cobista (Pazo; 19.00 horas) - Gonzalo García podrá contar con el concurso de Rokas Uzas y será baja Maura

El base cobista Reggie Johnson lanza en suspensión en el Pazo. // Jesús Regal

El Club Ourense Baloncesto tiene la oportunidad desde las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz de conseguir la segunda victoria de la temporada ante el Chocolates Trapa Palencia, un equipo que suma cinco triunfos y siete derrotas y que ocupa la décima posición en la tabla. El conjunto de Joaquín Prado, a domicilio, no es fiable. De los siete partidos disputados solo ganó dos al Barcelona B (71-74) y Levitec Huesca (64-67), cosechando cinco derrotas derrotas con el Melilla (67-60), Tau Castelló (7875), Araberri (80-72), Clavijo (91-82) y Leyma Coruña (96-78). El partido será dirigido por la pareja formada por Jesús Marcos Gómez (Navarra) y Alejandro López Lecuona (Vizcaya).

Si se analizan los resultados, el conjunto palentino se muestra más acertado que los ourensanos, aunque sus números distan de lo que cabría esperar de ellos. La dificultad en la adaptación de algunos de sus fichajes foráneos, la adecuación de un grupo nuevo y el tener que jugar fuera de su pabellón les pesó en un inicio, pero ya han remontado y en las últimas ocho jornadas firman cinco victorias por tan solo tres derrotas en la clasificación.

El equipo dirigido por Joaquín Prado promedia 72 puntos a favor y 78 puntos en contra, teniendo este último dato una de sus más grandes debilidades de corregir, aunque en sus filas tienen jugadores importantes Ruffin, Jordi Grimau, Sergio Capdevila, entre otros

Por su parte, el técnico del conjunto cobista, que podrá contar con el lituano Rokas Uzas a pesar de que su estado de forma no será el óptimo tras enlazar dos lesiones en los primeros meses de temporada, ve al Palencia como un gran club y una gran plantilla en fase de adaptación. "Ha sido un club que ha ido creciendo poco a poco. Recuerdo verlos jugar en EBA con el pabellón lleno, en LEB Plata y como desde ahí han ido creciendo a nivel deportivo, social y económico. ¿Qué les ha pasado? Que siempre un no ascenso genera cosas malas. El año pasado llegaron hasta la final y este año, con un entrenador nuevo y clásico de la competición como Joaquín Prado, mantienen parte del bloque y han conseguido fichar muy buenos jugadores. Pese a ello, no es de extrañar que si tienes un entrenador y jugadores nuevos, comiences mal. Aún así, ya están creciendo y no tengas dudas de que va a ser un equipo de play off y de los que va a dar guerra y peligroso", indicó.

Compartir el artículo

stats