El Club Hockey Albor despidió ayer su histórica participación en la fase final de la Copa de España juvenil de hockey hierba con una séptima posición. El conjunto entrenado por José Ramón Veloso superó en el último partido del campeonato disputado en Cádiz a los anfitriones, el San Fernando, por dos tantos a uno.

En la fase previa que se disputó desde el pasado jueves, los ourensanos no tuvieron opciones ante tres rivales poderosos como el Complutense, Tenis de Santander y Giner de los Ríos de Valencia, encajando tres derrotas. El triunfo en la jornada definitiva ante los gaditanos les permite recuperar el buen sabor de boca que tuvieron desde la proeza que significó su clasificación en el sector celebrado en tierras cántabras, donde fueron superiores al Sardinero y al Iluro catalán. "Tuvimos un mal comienzo contra rivales muy difíciles. Poco a poco nos fuimos pareciendo al equipo de Santander y hoy, haciendo un gran hockey, podemos irnos con una victoria y un séptimo puesto del que me siento muy orgulloso. Hoy han sido un gran equipo con mayúsculas", destacaba el entrenador del conjunto ourensano en su balance del campeonato, antes de centrar la atención en otro sector nacional, el de hockey sala.

Los conjuntos madrileños del San Pablo Valdeluz Complutense y el Club de Campo jugarán hoy en el Pablo Negre de San Fernando las finales tanto de la competición masculina como de la femenina.