El Clul Ourense Baloncesto recibirá mañana domingo (19:00 horas) en el Pazo Paco Paz al Chocolates Trapa Palencia en un encuentro que enfrentará a dos equipos con necesidades. Por un lado, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria necesita ganar para respirar y acercarse a la salvación, mientras por el otro, el equipo palestino también necesita el triunfo para llegar a los puestos de play off.

El precio de las entradas será el habitual de 10 euros la de general, 5 la entrada para jóvenes (15 a 25 años), dos euros la entrada infantil (6 a 14 años) y 1 euro la entrada preinfantil (1 a 5 años), si bien el objetivo principal del club será recaudar alimentos para la "Operación Quilo" en colaboración con la Asociación Amencer. De este modo, todos aquellos que acudan al encuentro con al menos, tres kilos de alimentos no perecederos, entrarán gratis al partido.

Además, en la cita de mañana, comenzará la campaña de navidad, motivo por el que el club invita a todos los niños y niñas de la provincia a que depositen su carta cobista a los Reyes Magos o que entreguen una postal personalizada suya. Todos los que lleven una carta o una postal podrán entrar gratis al partido, acompañados de un adulto y participará el 7 de enero en el sorteo de fabulosos premios

Por último, también contarán con la presencia de los compañeros de Patrulla Callejera, que por segundo partido recogerán mantas, arenas o piensos para gatos, además de concienciar al público asistente de los beneficios de la adopción y esterilización de los peludos.

En el parte de bajas, el COB intentará recuperar para el partido de mañana a Rokas Uzas, si bien tendrá la duda hasta última hora de Alberto Maura, que tras recibir un golpe está a la espera de los resultados de las pruebas realizadas para saber el alcance de su lesión. Quien sí estará disponible para el entrenador será Rogier Jansen, que tras debutar el domingo pasado ante el Tau Castellón se prevé que cuente ya con minutos en este partido ante el Palencia.

Por parte visitante, se espera que continúe siendo baja por decisión técnica Jason Calliste, mientras el resto del equipo estará disponible salvo novedad de última hora. El nuevo fichaje, Andrés Miso, disputará ya su tercer partido con la camiseta palentina. Un partido que ha levantado mucha expectación.