Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La clasificación se echa encima

La UD Ourense buscará su undécima victoria liguera contra el Erizana con el sexto clasificado a dos puntos, tras el triunfo del Porriño en la cita adelantada - Los de Baiona puntuaron en los tres duelos con ourensanos

El ourensanista Unai recibe el empujón de un rival. // Ricardo Grobas

Los rivales más próximos han aprovechado las dos semanas sin ganar que se ha concedido la Unión Deportiva Ourense para desinflar el pequeño colchón de puntos adquirido en el mes de noviembre. Llegan al domingo con los deberes hechos el Grove y el Porriño, que ayer se imponía al Moaña con un solidario gol de Antúnez. Los arousanos, que vencieron el martes al Pontellas, se colocan cuartos con 32 puntos, a uno de los unionistas. El Porriño sube al quinto puesto con 31, a la espera de lo que haga mañana el Bande en el campo del Marcón Atlético.

De esta forma, los de Fernando Currás saldrán al campo de O Couto (domingo, 16.15 horas) para encarar al Erizana con solo dos puntos de renta sobre el sexto clasificado y a cuatro del séptimo, aunque el Moaña ya no puede limar la desventaja este fin de semana. El conjunto ourensanista contabiliza un punto más que el tercero, el Xuventú de Sanxenxo, que en esta antepenúltima jornada de la primera vuelta tiene una salida complicado al feudo del Valladares.

El líder Estradense defenderá con numerosas bajas por lesión y sanción la renta de cinco puntos que atesora sobre la UD Ourense en su encuentro en el Novo Municipal de A Estrada contra el Atios, que a pesar de la poderosa plantilla que ha reunido no acaba de dar la talla contra los poderosos.

Para contener el asedio de los perseguidores, los de Fernando Currás aspiran a sumar su undécimo triunfo ante un oponente que encadena siete jornadas sin ganar. El conjunto que entrena Rafa Vázquez ha retrocedido ocho puestos en la clasificación como consecuencia de ese bache. En la décima jornada ocupaban la sexta posición con cuatro puntos menos que los unionistas, pero en las cinco jornadas de noviembre se quedaron en blanco y, tras empatar en casa con el Valladares, a día de hoy la brecha es de 16 puntos.

El Erizana se presenta en O Couto con la distinción de ser uno de los tres conjuntos pontevedreses que ha sumado en todos los partidos jugados contra los ourensanos. Son tres en su caso. Sus dos últimas victorias ligueras fueron contra el Ribeiro y el Nogueira de Ramuín en el Val Martín, y ambas contundentes. A principios de octubre, en la jornada séptima, el conjunto entrenado por Rafa Vázquez golearon (5-0) al Ribeiro en un partido dominado de principio a fin y con el centrocampista Marcos Rodríguez, Cani, como protagonista de la tarde al anotar tres de los goles.

Más llamativo fue todavía el resultado de la siguiente jornada, en la que empataron a cuatro goles en su visita al campo del Bande. Abrió el marcador Quini Cotarelo para los de Iván González en el tramo inicial del encuentro, pero la reacción del Erizana fue fulminante, con tres goles en 18 minutos, entre el 18 y el 36, obra del delantero Pablo Ozores, del defensa Antón y Cani de nuevo. Soares recortó la diferencia, pero antes incluso del descanso llegó el cuarto gol para los de Baiona y el doblete de su delantero Ozores. Rubén Lamelas y Prada salieron al rescate en los minutos finales para salvar el punto.

A la semana siguiente, el miniciclo del Erizana contra los conjuntos ourensanos se completó con el 5-1 al Nogueira. Ozores abrió temprano el marcador y, al comienzo de la segunda parte, una ráfaga de tres goles de Álex y Zamu (2) dejaron resuelto un partido que coronó Nico. En total, 14 goles a favor y cinco en contra, con siete de los nueve puntos que pusieron en juego contra Ribeiro, Nogueira y Bande. Mañana en O Couto cierran el cuarteto de cruces contra los equipos ourensanos, del que solo han salido tan beneficiados el Valladares, con dos victorias y dos empates, y el Sanxenxo, dos triunfos y un empate a la espera de la visita de los unionistas el próximo domingo al Baltar de Arriba.

Compartir el artículo

stats