Rubén Tizón comenzó jugando al fútbol en el Velle, categorías inferiores del Real Madrid, cuatro meses en el Ourense con Antonio Teixidó y Alfonso Vilachá y Pabellón, para pasar al fútbol sala, donde militó en el filial del Ourense y en el primer equipo, Benavente, Estreliña de Verín, Florindo y Lugo. En las cuatro últimas temporadas ha estado vinculado al Sala Ourense.

- Siete victorias consecutivas, ocho jornadas sin perder y ocupan el liderato con una ventaja de cuatro puntos ante el equipo de A Estrada, que visita el domingo la cancha de Os Remedios. Ese partido se incluye en un tramo de calendario complicado para acabar el año. ¿Quieren asegurar la primera posición y dar un paso de gigante para lograr el ascenso?

- El partido del domingo ante A Estrada y el siguiente ante el tercer clasificado, el Talleres ABC Coruxo, serán cruciales para presentar nuestras credenciales para ascender a Segunda B. Estamos en una buena racha, pues hemos ganado 10 partidos, empatado con el Bueu y perdimos solo con el Santiago. Al que veo más peligroso es al A Estrada, un equipo con veteranía, al que no es fácil ganar y tiene una plantilla muy completa y bien trabajada y el año pasado nos ganaron en su casa por 10-3. Necesitamos el domingo el apoyo de la afición en las gradas y que nos apoyen en los buenos y en los malos momentos, pues todos unidos podemos sacar el partido adelante.

- La liga está siendo impecable en casa, con seis victorias..

- Cuando jugamos en casa intentamos llevar el peso del partido desde el principio y no perder la concentración durante los cuarenta minutos de juego. En algunos de los partidos disputados hemos pasado por malos momentos, pero hemos sabido sacarlos adelante con el apoyo incondicional de nuestra afición, que suele apoyarnos a muerte. Este domingo necesitamos que toda la gente relacionada con el fútbol sala venga a apoyar al primer equipo masculino de la ciudad y pueden tener la seguridad que no van a salir defraudados.

- ¿El objetivo del club es seguir de primero hasta el final de la liga en Tercera División?

- El año pasado fuimos líderes en parte de la competición y después nos hundimos al no tener una plantilla amplia. En esta campaña no nos va a suceder lo mismo, pues estamos 15 jugadores y siempre se tienen que quedar tres descartados, pero lo bueno que tiene este club es que somos una gran familia y que todos queremos lo mejor para el grupo.