Ayer por la tarde se jugaron los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Diputación y la única sorpresa la protagonizó el Monterrei que eliminó al Nogueira de Ramuín de Preferente Autonómica, mientras que los que partían como favoritos se clasificaron para los cuartos de final.

El Bande, tuvo que esperar hasta la segunda parte para eliminar al Verín que en la primera vuelta había ganado por 1-0, los de Iván González tuvieron que esperar hasta la segunda parte para sentenciar la eliminatoria con goles de Quini Cotarelo y Rafita. El Polígono San Cibrao das Viñas intentó ganar el partido que finalizó con empate a un gol y en la tanda de penaltis ganó el Allariz (4-5).

El Nogueira de Ramuín que había perdido en el partido de ida por 2-0 ante el Monterrei, no pudo pasar la eliminatoria y el equipo visitante se adelanto con un gol de Pedro en el minuto 1 y aunque Lobo fue el autor de los tres goles del equipo local quedaron apeados de la competición.

El Maside no tuvo problemas para conseguir el pase para la siguiente ronda y se impuso al Cortegada por 4-1, con dos goles de Rodri y 2 de Naym y el gol visitante lo marcó Rubén.

Tampoco le fueron bien las cosas al Sporting Celanova que había perdido por 1-0 en la ida el mismo resultado de ayer por la tarde en el campo de San Rosendo y la tanda de penaltis se impuso el Francelos por 1-4.

El Velle que ya había gando en el partido de ida en el campo de Os Carrís al equipo de A Valenzá (0-2) no tuvo problemas para ganar ayer por la tarde de nuevo en el campo da Aira por 5-2 en un partido donde los locales pudieron marcar más goles por las ocasiones que tuvieron durante los noventa minutos de juego.

El Loñoá, tampoco tuvo problemas para pasar a la siguiente ronda al imponerse al Rante por 3-1 en un partido donde el conjunto local tuvo más pegada para ganarlo.