La Unión Deportiva Ourense encadena por primera vez esta temporada dos jornadas sin ganar, como consecuencia del empate contra el Moaña en O Couto y la derrota del pasado domingo en Mondariz. Tras los dos anteriores tropiezos, los ourensanistas reaccionaron con cuatro triunfos consecutivos y también ganaron después de cada uno de los dos empates que han concedido. En su visita a A Lagoa volvieron a encajar, una constante en sus desplazamientos. De los ocho realizados, solo mantuvieron la portería a cero en Bande.

El entrenador del conjunto unionista, Fernando Currás, otorgó la responsabilidad de la tercera derrota a las concesiones atrás. "Siempre creo que son más mejorables acciones de contundencia, de concentración o de exigencia defensiva que el gol. Marcar es muy relativo", señaló tras el partido el técnico. "Generamos ocasiones. Si no las tuviéramos, sí que sería mucho más preocupante. Hay que seguir generándolas, y ya no que no nos las generen, que no lo hicieron, sino que no las regalemos, porque eso te penaliza mucho", agregó.

De los cinco partidos que la UD Ourense comenzó por detrás en el marcador, dos acabaron en derrota (Valladares y Mondariz), otros dos en empate (Alertanavia y Campo Lameiro) y solo le consiguió remontar al Beluso. A pesar de que eran todos equipos de la zona media baja de la clasificación, los ourensanistas han podido comprobar que la remontada no es una tarea sencilla en Preferente.

"Nos cuesta un mundo ganar un partido y, si por encima vamos a remolque con acciones muy evitables, es difícil conseguir puntos", advirtió Fernando Currás. "Es cierto que tuvimos situaciones de gol para ganar el partido, pero eso ya no puntúa. Ahora hay que pensar en el partido de Copa Diputación, en mantener las buenas sensaciones que tenemos y en seguir apretando para que esos defectos sean mínimos", recalcó.

El técnico de la UD Ourense echa de menos desde el comienzo de la temporada una victoria cómoda, un lujo que solo se pudieron permitir en O Couto contra el Estradense y el Marcón Atlético. "Estamos viendo cada semana como a todos los equipos les cuesta un mundo ganar los partidos, sobre todo si no se rompen. Si lo rompes, la intensidad de los rivales puede bajar, pero nosotros no fuimos capaces de hacerlo casi nunca".

En cuanto a la clasificación con que la primera vuelta encara sus tres últimas jornadas, dos antes del parón vacacional, Fernando Currás considera que refleja la igualdad que se da en el terreno de juego. Tras dejarse por el camino cinco de los seis últimos puntos, el líder Estradense, que enlaza dos empates, se ha ido hasta los cinco puntos, mientras que tres de los perseguidores limaron la diferencia. El Sanxenxo está a un punto, el Bande a dos y, el Moaña, a cuatro. "Ni miramos la clasificación cuando les sacas cuatro puntos a los otros ni la miramos ahora que puntúan y se acercan", apostilló el técnico unionista tras el encuentro de A Lagoa. Currás augura en todo caso que la lucha será sin cuartel, en varios frentes y a largo plazo. "Los seis o siete equipos que están peleando arriba son los que preveíamos y así será hasta el final de la liga. De fácil no tendrá nada y lo de distanciarse y lo de la comodidad hay que quitárselo de la cabeza. Está acabando la primera vuelta y la realidad que pesa es que para ganar los partidos hay que hacer muchas cosas bien", concluyó Currás.