La apuesta por la firmeza que hizo la Unión Deportiva Ourense no está resultando efectiva en los últimos partidos. El Gondomar y el Moaña no pasaron factura, pero el Mondariz tuvo la inspiración de su lado, encarnada en su delantero Kike, autor de dos goles, y en su portero Pablo, al que solo Alfredo pudo superar con un penalti. Arriba tampoco hubo la suficiente clarividencia para compensar los errores atrás. En consecuencia, los de Fernando Currás se reencuentran con la derrota tras cinco jornadas de suma, desaprovechando la ocasión para acercarse al líder y distanciar a dos de los perseguidores.

La Preferente ofreció ayer una excepción en el corte de fútbol que se estila. El césped de A Lagoa permitía bajar el balón y asociarse sin que un mal bote pusiese en riesgo el control. Los dos equipos intentaron combinar cuando les fue posible. La UD Ourense repitió el once, con Alfredo en el lateral y Unai como referencia en ataque. De sus botas salió la primera ocasión, a los 18 minutos, en un balón al espacio que permitió a Fran entrar en el área y probar con un remate cruzado que desvió el portero.

Hugo Tei dio la réplica para los locales, con intervención de Pato. Con el partido llegando a la media hora sin prácticamente áreas, un balón por alto cae entre los centrales, el delantero reacciona antes ante la pasividad de los centrales y supera con una vaselina a un Pato a media salida.

Casi de inmediato, de nuevo Kike remató un córner en el primer palo que se fue por poco sobre el larguero. Superada la sacudida, Fran tuvo el empate para los ourensanistas en otro cara a cara con el portero tras un largo ataque, pero Pablo sacó el disparo con el cuerpo. En la siguiente jugada, Alfredo se interna por la derecha, es agarrado por un defensor y el árbitro pita un generoso penalti que significa el empate. Fue el momento de la UD Ourense, pero de nuevo el meta local se interpuso en un mano a mano con Jony. A punto de llegarse al descanso, Corzo no midió en una dura entrada en la medular que le costaría la roja directa.

En la reorganización, Julio Martínez entró como pareja de Germán en el centro de la defensa, Codeso pasó al lateral izquierdo y Alfredo, al ataque. En los primeros 15 minutos no se notó la inferioridad, con intentos de Fran, Unai y Alfredo. A partir de la hora de juego, el Mondariz monopolizó la posesión, moviendo el árbol hasta que encontró la fisura por la que Kike hizo el segundo tanto.

Carlos entró por Codeso para buscar la heroicidad y hubo opciones para salvar las naves. Un centro chut de Adrián se encontró con Pablo, que volvería a atajar un potente disparo raso de Alfredo. En el 82, entre el larguero y el portero sacaron fuera un libre directo de Alfredo. Ya con el tiempo consumido, Josu evitó el tercero tras una salida de Pato a banda. No logró eludir la quinta amarilla y, en la protesta, por un "qué puta mierda pitas" Fran vio la roja y engrosó el peaje.