Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No podemos caer en el ritmo alto que proponen"

El técnico cobista, Gonzalo García, podrá contar con el holandés Rogier Jansen, pero sigue de baja Uzas ä El Tau Castelló de Toni Ten ha perdido dos partidos en casa

El entrenador del conjunto ourensano espera que los suyos demuestren más fortaleza anímica cuando el partido se tuerce al apuntar las claves del encuentro de esta mañana en Castellón. "Lo primero es mirarnos a nosotros mismos y al tema de la cabeza. Intentar que esos minutos que tenemos malos en el tercer cuarto, que encadenamos tres o cuatro errores graves que se traducen en canastas de alto porcentaje del rival, no nos afecten tanto anímicamente", indicó. "En Cáceres tuvimos 17 minutos excelentes -recordó-, tres minutos malos en el segundo cuarto y seis minutos pésimos en el tercero, pero los tres primeros fueron como una losa y contra Melilla igual". García de Vitoria quiere que se plasme también la evolución del trabajo de semana: "Estamos evolucionando en nuestra defensa, recibiendo menos puntos y dejando al rival en porcentajes más bajos, y estamos mejorando en rebote defensivo". Pensando en las armas del rival, el técnico bilbaíno quiere tener el partido embridado: "No podemos caer en el ritmo que ellos quieren proponer. Nosotros somos un equipo que quiere jugar rápido, pero es que ellos juegan rapidísimo. Hay que intentar que no nos metan canastas tan rápido como ellos desean y seguir creciendo en ataque, castigar cosas que hacen mal y ser capaces de hacer en el partido lo que planteamos".

Sobre la llegada de más refuerzos tras la incoporación del base y escolta Jansen, el entrenador del COB pide paciencia: "Estamos en el mercado desde hace ya tiempo, hemos mandado nuestras ideas a 20 agentes entre españoles y extranjeros sobre lo que buscamos, pero solo hemos recibido 6 o 7 jugadores de tres agencias. No es fácil, no hay mucho material, pero estamos trabajando en ello y cuando encontramos algo que nos pueda ayudar intentaremos incorporarlo". García de Vitoria espera que Rokas Uzas vuelva la semana que entra a los entrenamientos: "La idea es que empiece a trabajar con el grupo el martes, pero entre la lesión de la mano y la del tobillo lleva dos meses sin entrenar. A ver si puede entrar en la dinámica, aunque todavía tendrá un período de adaptación. Él está deseando ayudar al equipo, pero esto no un yo quiero, sino un yo puedo".

Compartir el artículo

stats