Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josu, Pablo Corzo y Codeso, bajo amenaza de sanción

Los tres defensas de la Unión Deportiva Ourense acumulan cuatro tarjetas amarillas y el equipo no podrá contar con Hugo García, Omar, Aitor y Xurxo para Mondariz

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, en uno de los entrenamientos con Nacho Currás. // Iñaki Osorio

El defensa lateral Josu y los dos centrales Pablo Corzo y Miguel Codeso están apercibidos de sanción por la acumulación de cuatro tarjetas amarillas y tendrán que hilar muy fino el domingo en el campo de A Lagoa ante el Mondariz, el próximo rival de la Unión Deportiva Ourense que después del traspiés del pasado domingo en el campo de O Couto ante el Moaña, tratará de sumar los tres puntos para seguir manteniendo una de las plazas de ascenso a Tercera División.

En cuanto al capítulo de bajas, van a seguir sin jugar el delantero centro Hugo García, que tiene una microrrotura, Omar, que sigue con molestias en la rodilla, y Aitor, que está pendiente de una resonancia magnética para saber el alcance de la lesión. El capitán Xurxo, que ya entrena con el grupo, aún no está en condiciones de jugar su primer partido en la liga, la buena noticia es que el técnico Fernando Currás ya podrá contar con el defensa central Julio Martínez, después de una gripe que lo tuvo apartado del equipo.

El conjunto de Fernando Currás ha contabilizado en los cinco últimos encuentros disputados cuatro victorias, dos en casa ante el Ribeiro (2-0) y Nogueira de Ramuín (1-0), un empate con el Caselas (2-2) y dos victorias a domicilio con el Bande (0-1) y Gondomar (1-2). Ha marcado ocho goles y encajado 3 goles y ha sumado 10 puntos consecutivos que le permiten al cuadro unionista ser el segundo clasificado a cuatro puntos del líder Estradense que suma 37 puntos.

El equipo unionista ha ganado 10 partidos(66,7%), empatados 3 (20,5%) y perdidos 2 (23,3%) y recibe gol cada 70 minutos y marca cada 44 minutos.Un equipo que ha marcado en los 15 encuentros disputados. Unos guarismos envidiados por todos y cada uno de los equipos de Preferente Autonómica (Grupo Sur). El conjunto de Fernando Currás tiene pendiente en la presente campaña de jugar con más regularidad.

Josu, el más utilizado

El único jugador que aún no ha disputado un minuto en la liga es el capitán Xurxo. Tampoco ya no queda ningún jugador que haya disputado todos los minutos. El defensa Josu ha sido el jugador más utilizado, con 1.251 minutos, le siguen Manuel Codeso, con 1.176. A continuación, Pablo Corzo (1154), Alfredo (1.123), Luis González (1.109), Pato (1.070), Rubén Durán (966), Fran Martínez (898), Germán Pérez (897), Jony (861), Oli (631), Hugo García (570), Adrián Rodríguez (520), Unai (343), Julio Martínez (187), Samuel (180), Omar (156), Aitor Martínez (91) Carlos (84) y Tito Currás (9).

Tarjetas

En este apartado, el equipo tiene 4 amarillas a los defensas Josu, Pablo Corzo y Miguel Codeso;Adrián, Hugo, Rubén Durán, Germán y Luis acumulan 3, Alfredo y Jony, 2,; y Oli, Pato, Fran y Omar, una.

Compartir el artículo

stats