La ciudad de Ourense da un salto de calidad en sus instalaciones para el fútbol base con la renovación de los campos de fútbol del Miguel Ángel González-Os Remedios y Oira que tuvieron un presupuesto de 421.110 euros. Unas instalaciones deportivas que utilizan 1.600 deportistas cada semana y cuentan con el certificado FIFA de calidad profesional que pueden acoger partidos internacionales.

Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de recepción de las obras de renovación del césped y la mejora del riego de ambos campos, los más utilizados del fútbol base en la ciudad.

El acto contó con la presencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el concejal de Deportes, Mario Guede, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, presidente de los clubes usuarios de las instalaciones, representantes de la dirección de la obra adjudicataria, Mondo Ibérica SL. También tuvo lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa que le da el nombre a Miguel Ángel González al campo de Os Remedios, en reconocimiento a la excelente trayectoria del futbolista ourensano, que fue portero del Real Madrid y de la selección española.

La ejecución de estos proyectos constó de la siguientes partes. Desmonte y retirada del césped existente, con maquinaria especial, separación de área de caucho para su posterior reciclaje., instalación de una red de riego con canalones de largo alcance, colocación de una base elástica prefabricada de características necesarias para la obtención de la certificación FIFA QUALITY PRO y fueron financiadas íntegramente por el Concello.