El Cidade das Burgas encajó ayer su décima derrota liguera en la pista del UCAM ElPozo Murcia. Con reparto de ocasiones de gol para ambas escuadras comenzaba el duelo de la parte baja. A los ocho minutos de juego, Lola adelantaba al conjunto murciano a pase de Noe al segundo palo. El gol supuso un jarro de agua fría para la escuadra ourensana, que un minuto después encajaba el 2-0, en un tanto de Noe culminando una buena triangulación ofensiva de las pimentoneras, tras pase de Cristina culminado en un disparo cruzado.

El primer acto finalizaba con la expulsión por roja directa de Sonia Pacios, que dejaba a su equipo con una jugadora menos durante dos minutos tras protestar una falta que los árbitros no concedieron. El Cidade das Burgas no ocultó su enojo tras el partido con la actuación arbitral. La ventaja numérica no fue aprovechada por el conjunto murciano.

Ya en la segunda parte, a los cuatro minutos de juego Noelia Montoro conseguía poner el 3-0 a favor de la UCAM, de disparo raso al borde del área. Dos más tarde, Amelia culminaba una buena jugada de ataque del Cidade das Burgas para poner el 3 a 1 con un disparo desde fuera del área y dar esperanzas al conjunto entrenado por Manol Codeso.

Superado el ecuador del segundo período, Figo a la salida de una falta directa ponía el 3-2 y añadía emoción al desenlace del choque, pero dos goles consecutivos de la UCAM, el primero de Gloria, tras robo de balón de Cristina, y el segundo de Cristina Pérez, de cabeza, abortaban el intento de remontada visitante. El choque finalizaba con un gol de las gallegas por mediación de Figo para establecer el definitivo 5-3.

En el último partido antes del parón liguero por la celebración del torneo 4 Naciones, el Ourense Envialia recibe a las 12.00 horas en la central de Os Remedios al Leganés Masdeporte. Las de José Carlos Martín, Chipi, aspiran a reencontrarse con la victoria ante uno de sus perseguidores tras cinco jornadas para frenar su retroceso en la tabla.