La primera ruta de ciclismo de montaña de A Veiga, el BTT Trevinca, dará a conocer a los participantes la comarca y sus paisajes durante los 32 kilómetros de recorrido de los que consta esta prueba que se celebrará el domingo 26 de noviembre.

La ruta, de tipo cercular, tiene la salida y la llegada en A Veiga, pero también pasará por las localidades de Casdenodres, Costramarig o, Candeda, Prada y Santa Cristian. La salida sderá a las 10.00 horas, y la entrega de dorsales se efectuará una hora an tes. David Álvarez agradeció que el Club Deportivo Tres Lunas, con sede en Valdeorras, pueda organizar esta prueba que supone una oportunidad para dar a c onocer "el espectacular territorio que oferce esta zona".

"Se trata de una prueba para todos los niveles y van a participar más de doscientos ciclistas", señaló Álvarez, quien se congratuló por la alta participación femenian. El alcalde de A Veiga aseguró que está inniciativa está siendo "un éxito de participación y de repercusión, porque una competición así es una herramienta idónea para dar a c conocer nuestro terriotorio y espero que todos los amantes a este deporte puedan pasar un buen día y presenciar nuestro paisaje".